Fondo Solidario Teatro en Mendoza: así podes colaborar con actores y actrices en el contexto de aislamiento social

 

El sector de la cultura es uno de los más golpeados por el aislamiento preventivo y obligatorio. La Asociación Argentina de Actores delegación Mendoza, se organizó para juntar fondos para aquellos que viven de la venta de entradas de sus espectáculos, y que ahora están completamente paralizados. En la nota, cómo podes comprar la entrada solidaria: hay tiempo hasta el 8 de mayo. 


Los intérpretes cuyos ingresos dependen directamente de espectáculos con presencia de público -como obras teatrales de gestión independientes y teatro callejero, titiriteros y malabaristas-, o bien de sus talleres y clases particulares, entre otros, pertenecen a un grupo -dentro del sector cultural- de los más afectados por la parálisis económica derivada de las medidas contra el coronavirus. Y mientras otras actividades reanudan de a poco su funcionamiento, el del sector cultural será -dicho por gestores e incluso por funcionarios gubernamentales-, una de las últimas actividades que se pongan en funcionamiento. Ante la crítica situación, y por iniciativa independiente en forma conjunta con la Asociación Argentina de Actores delegación Mendoza, se puso en marcha el "Fondo Solidario Teatro en Mendoza".   

Se trata de una iniciativa para que, voluntariamente, la comunidad pueda comprar una entrada "puramente simbólica" para colaborar con los hacedores del teatro de la provincia, que fueron previamente relevados y a quiene se destinará el dinero recaudado. 

El actor mendocino Víctor Arrojo, expresó en diálogo con con Radio U: “Todo el mundo está consumiendo en cuarentena arte, ficción y actuaciones, pero no se visibiliza que todos esos artistas están en una situación muy difícil, porque rápidamente dejaron de tener ingresos, y todo indica que para que la situación vuelva a la normalidad, va a pasar mucho tiempo”, subrayó el artista. 

"Algunos tenemos actividades en la docencia, lo que nos permite superar la situación un poco más tranquilos. Pero aquellos que sus ingresos dependen únicamente o en gran medida de las entradas del público, que dictan talleres particulares de teatro o hacen epectáculos callejeros o animaciones en eventos privados y escuelas, toda esa cantidad de gente que trabaja en torno al espectáulo teatral, está pasando una situación muy crítica", remarcó Arrojo. 

El actor -agregó en la misma entrevista radial- expresó que la gestión del gobierno provincial "ha marcado una decisión muy drástica: que no hay plata" para el sector cultural. Arrojo criticó las decisiones oficiales: "Toda la asignación del año que le correspondía a Cultura, parece ser que se transfirió a Salud. Es entendible, aunque hasta por ahí no más, ya que ese dinero es de un sector [el de la Cultura] que va a entrar en crisis y muy fuerte". 

Para ver más información y hacer la compra de "tu entrada solidaria", ingresá a este enlace.

 

 

Por Redacción Ojos de Café (con información de Radio U)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar