Fiesta Nacional del Turismo y el Vino: charlas y talleres, descuentos a turistas y todas las bandas que actuarán en el Parque Yrigoyen

 

Organizada históricamente por los gobiernos provincial y municipal y por la Cámara de Turismo de San Rafael, la que fuera la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino es ahora un acontecimiento declarado de interés nacional por la Secretaría de Turismo Argentina. La celebración, que se realiza en noviembre de manera ininterrumpida hace 35 años en San Rafael –y ahora denominada Fiesta Nacional del Turismo y el Vino-, se desarrollará del 7 al 9 de noviembre próximo.

El evento central, que tendrá lugar en el Parque Hipólito Yrigoyen (en el predio detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz), los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, empezará a partir de las 18 horas. Diversas bandas mendocinas telonearán a las ya anunciadas bandas invitadas: Los Totora y Los Cafres. El acceso es libre y gratuito. 

El viernes 8 subirán al escenario los Yolanda, Proyecto Alf, Kenay y X-Teléfono; cierran la noche cerca de las 22 Los Totora. Para el sábado 9 se presentarán La Poderosa, Cerro Dublin, Equilibristas y Banda del Amor; serán Los Cafres, a partir de las 23, quienes se encarguen del cierre del festival. Durante la Fiesta habrá medio centenar de patios de comidas y de artesanos en las inmediaciones.

La celebración reúne a los principales exponentes de la actividad privada y estatal relacionados con el turismo y el vino. Congrega a más de 80 mil personas y valoriza las costumbres y tradiciones, fomenta el turismo y realiza un importante aporte a la economía local y provincial.

Charlas y Talleres

Por otra parte, el jueves 7, se dictarán charlas y talleres sobre seguridad turística: “Curso básico de seguridad en conducción de todo terreno”, y “Gestión de seguridad en turismo” son los dos tópicos que se tratarán en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Para mayor información, quienes estén interesados deberán inscribirse al 260 4426014 o escribiendo a info@camaradeturismosanrafael.com

Descuento para turistas

Las empresas de turismo aventura y hoteles harán una bonificación del 30 por ciento de descuento en sus servicios a todos los turistas, y apuntan los organizadores a que también se sumen las bodegas e incluso el sector comercial.

 

 

Para tener en cuenta

Representantes del Gobierno de Mendoza junto al Municipio de San Rafael, personal de Bomberos, Policía Vial, integrantes de la Cruz Roja, prestadores turísticos y Cámara de Turismo, entre otros, se reunieron en estos días en el predio donde se realizará la Fiesta. 

Durante la reunión se hizo hincapié en la seguridad como así también se mantuvo  diálogo con el Servicio Coordinado de Emergencia, para definir los puestos de salud y la asistencia médica ambulante por parte de la Cruz Roja. 

En cuanto al servicio gastronómico, se acordó junto al área judicial (Diversión Nocturna) que sólo estará habilitada la venta de bebidas alcohólicas en los stands que presenten la documentación necesaria y que se prohibirá la venta ambulante de  alcohol. Los controles, anunciaron, serán estrictos.

 

 

Por Redacción Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar