Están disponibles los videos tutoriales de los Talleres Socioculturales de la Dirección de Cultura San Rafael

 

Las clases comenzaron hace dos semanas, de manera virtual, y quedan subidas en el canal de YouTube de la Dirección de Cultura de San Rafael.


Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael decidieron llevar los talleres socioculturales al plano de lo virtual. Éstos comenzaron hace dos semanas y algunos de ellos agotaron sus cupos. Para aquellos interesados que no hayan podido inscribirse, las clases pueden encontrarse en el canal de YouTube de la Dirección de Cultura San Rafael-.

Según Diego Rodriguez, Director de Cultura municipal, la idea fue generar lo mismo que se generaba en las clases presenciales, pero hacerlo a través de lo virtual. ‘’Buscamos la manera de tener una cercanía con la gente, y que no solamente se queden con algo que se puede descargar, sino que haya un contacto entre el capacitador, aquellas personas que están participando del taller y entre ellos mismo’’ comentó.

Las clases comenzaron hace dos semanas, de manera virtual, y tienen una metodología de una vez por semana. Éstas quedan publicadas en el canal de YouTube, y se pueden ver como videos tutoriales las veces que se desee sin importar que estén inscriptos. Sin embargo, aquellos que sí decidieron inscribirse podrán tener un contacto más cercano con el capacitador, para saldar dudas y consultas, y los demás participantes del grupo.

En el gran abanico de propuestas los talleres que se dictan son: carpintería básica artesanal, manualidades para jóvenes y adultos, actividades múltiples, muralismo para niños, pastelería, pintura decorativa, artes visuales para niños, electricidad básica para jóvenes y adultos, telar textil, porcelana en frío, modelado y pintura, cerámica modelado y alfarería y artesanía. Además, esta semana se sumó al listado de talleres las clases teórico-prácticas de danza folclórica. 

 

 

Por Julieta Medina para Ojos de Café // Foto portada: captura video 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar