Esta noche: XIX San Experimental, `sorora´ sonoridad

 

El primer San Experimental de mujeres, a las 22 horas en punto, en el Taller Escarlata -Av. Balloffet 906 de San Rafael-. Experiencia de atmósferas sonoras, matices, sonidos divergente y otros ruidos.


“La realidad de nuestra pequeña escena local es muy clara: actualmente hay más proyectos experimentales en actividad de mujeres que de hombres”. Así, batallando a contra corriente de la marcada inclinación de artistas masculinos que han copado las ediciones anteriores, éste sábado 30 -a partir de las 22 horas, en Escarlata Taller de Arte-, se lleva adelante el primer San Experimental de artistas –únicamente- mujeres. Será la edición XIX, en la que se presentan las músicas y ruidistas: “Co-So” (Magdalena Gonzalez); “Asterisco Pí”; “Warmi Cochala” (Aimé Del Valle Aguilar Méndez); y Kion (Luz Casares) de Mendoza.

“Solo es hacer un poco de justicia sonora y sentar un precedente para que, en lo posible, toda edición cuente con la participación de, al menos, un proyecto no masculino”, se lee en la difusión del evento. Así las organizadoras asientan las bases sobre las que se construye –y construirá- ésta y nuevas ediciones del San Experimental, no sólo haciendo “justicia sonora”, sino que -y sobre todo-, una justicia “sorora” –aquel término que con los años se ha visto crecer y que refiere a la hermandad entre mujeres-.

Para este espectáculo, el espectador-oyente-, entrará en el juego de la exploración de las artistas, expandirá sus sentidos con sonoridades poco convencionales y atmósferas sonoras, y se hallará con sonidos discordantes y otros ruidos.

 

 

“El sonido es universal. Va directo a lo intangible. A lo que no podemos ni siquiera poner en palabra. Nos atraviesa. El sonido es todo... por eso ahí me siento a salvo”. Así define esta experiencia una de las protagonistas de esta noche, Magda González, en una entrevista que concedió a Revista Divergente.

Las cuatro artistas comparten esa búsqueda de libertades al momento de crear atmósferas sonoras, de poner el foco en los matices –entre perillas, teclados, computadoras, instrumentos no convencionales o metrónomos-, y en crear distintas sonoridades, generando una profundidad extra en lo que, en definitiva, se expande en el espacio y llega a nuestros oídos.

 

 

En síntesis:

Día: Sábado 30 de noviembre
Hota: 22 hs (puntual)
Lugar: ESCARLATA Taller de Arte (Av. Balloffet 906, San Rafael)
Entrada: 100 pesos

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar