Especial Vendimia San Rafael: `Es una fiesta onírica, pero no deja también de ser real´

 

Este sábado se realizará el acto central de una nueva edición departamental de la Vendimia.Con la dirección general, puesta en escena y guion de Alejandro Grigor, repasamos en esta nota las principales ideas artísticas que dan vuelo a la obra.  


“San Rafael es un departamento que nunca se quedó quieto, y es por ello que, justamente, supo soñar y supo cumplir sus sueños”, dice Alejandro Grigor –el reconocido hacedor mendocino que tiene en su haber 27 vendimias departamentales y 3 nacionales-, y que este sábado 1° de febrero hará su primera vendimia sanrafaelina.

Director general del espectáculo llamado “San Rafael creador de sueños”, título sobre el que orbita el argumento, Grigor obtuvo el concurso por 11 votos contra 2, en noviembre del año pasado. “La intención de esta propuesta vendimial es reflejar el actual San Rafael pujante, en su total esplendor y desarrollo. Y es soñar con un San Rafael que nos muestra, día a día, nuevos avances, siempre con sus virtudes a flor de piel”, decía Grigor ante la prensa cuando se presentó la propuesta ganadora.

Esas virtudes a las que se refería el creador, son ni más ni menos, las que anclarán el sentido de apertura de cada cuadro de la obra de este sábado, y que irán dejando su mensaje: Fe, Esperanza, Templanza, Justicia, Fortaleza, Prudencia y Amor, virtud ésta última que dará sentido a la culminación del espectáculo.

“Es una fiesta onírica, pero no deja también de ser real. Donde la intención es que el público se sienta protagónico, y los artistas interactúen con el público”, cuenta Grigor Ojos de Café, quien ha transitado San Rafael “cada año” por sus amistades y su familia, particularmente por su madre, nacida en este departamento.

Alejandro Grigor, y el equipo de trabajo de la Vendimia 2020 de San Rafael. 

 

Con un escenario “contundente”, y grandes efectos lumínicos, será la de este fin de semana una vendimia con rasgos “modernos”, “muy joven”, en la que la puesta en escena presenta “apoyaturas modernas y vanguardistas”, y en la que preponderan las “líneas minimalistas”, pero sin dejar de lado lo tradicional.  

El escenario será de más de 700 m2 distribuidos en 7 niveles. Aseguran, los organizadores que tendrá detalles inéditos, y estará acompañado además por 7 pantallas led y más de 200 elementos construidos en el área de utilería.

“San Rafael creador de sueños” tomará vida éste sábado 1 de febrero a partir de las 20 (hora en que se iniciará la previa), para dar inicio al acto central a las 22. Será en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz -parque Hipólito Yrigoyen, ciudad de San Rafael-, con repetición del espectáculo artístico el domingo 2.  

Juan Carlos Castro y Eugenia Buttini animarán “la previa” del acto central. En tanto que María Inés Riva, Pablo Reche y José Carlos López serán los locutores y encargados de conducir el acto central, además de “cantar” los votos en la elección de la nueva Reina departamental.

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo/Sitio Andino

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar