En tiempos de aislamiento, música electrónica para no perder el pulso: presentamos a cinco Dj´s sanrafaelinos y una selección de sus sets

 

Ojos de Café reúne en esta nota a un grupo de Dj´s sanrafaelinos y una selección de sus Dj Set, ideal para romper la monotonía de la cuarentena y subirse a la cresta del sonido electrónico, desde tu casa. 


En tiempo de “distanciamiento social” obligatorio –donde las salidas al espacio público son contadas y las reuniones sociales y los encuentros recreativos están cercenados por las medidas gubernamentales ante la pandemia-, la virtualidad de “las pantallas” ejercen un amparo y un alivio ante el encierro. Dentro de ese marco, también la música –como otras disciplinas del arte-, no puede más que disfrutarse, particularmente en estos tiempos, desde el ámbito de nuestras casas.

Por ello, Ojos de Café reúne en esta nota a un grupo de Dj´s sanrafaelinos y una selección de sus Dj Set, que actualmente pueden escucharse en sus perfiles de SoundCloud –la plataforma de distribución y promoción de pistas de audio-.

Ideal para romper la monotonía de la cuarentena y subirse a la cresta del sonido electrónico, en esta selección de sets hay mucha intensidad y ritmo: nos los regalan los Dj´s Juani Sánchez (31), Emiliano Neher (29), los hermanos Tomás (27) y Matías Segura (28) y Bernarda Fuentealba (15).      

 

Orwell - Juani Sánchez -

Su carrera como músico se inició en el 2002 –cuando Juani comenzó a tocar la guitarra inspirado inicialmente por The Beatles y fue parte de distintos proyectos con amigos, como Bonsai y Agua En Marte-. Actualmente es Dj y productor de música electrónica y con el tiempo se ha convertido en uno de los principales referentes de la escena electrónica local.

Estudió Producción Musical y desde entonces dedica su tiempo también al trabajo en su propio estudio de grabación. Su carrera como Dj empieza en 2017, cuando fue residente del bar FONIX durante un año. Luego continuó como Dj en Peñón del Águila y Rawson Bar y eventos privados. 

En distintas oportunidades visitó Chile, Mendoza y General Alvear, ciudades en las que compartió cabina con DJ’s como Mariano Trocca, Fernando Ferreyra y Pablo Inzunza.

Abocado principalmente al Progressive House y el Melodic House & amp y el Techno, comparte con Pablo Lucarelli el dúo de downtempo “Guadal”, donde exploran sonidos orgánicos fusionados con la música electrónica a través de producciones propias y una puesta en vivo que incluye instrumentos musicales y sintetizadores ejecutados en vivo.

Para seguir su actividad y streaming en vivo pueden encontrarlo en Instagram (@orwellmusic). Además, su podcast “Outsider” está disponible en SoundCloud (orwell-ar), con una nueva entrega para la próxima semana.

 

Outsider 01, de Juani Sánchez 

 

Outsider 02, de Juani Sánchez 

 

Neher - Emiliano Neher -

Emiliano es Dj y Productor, recibido de la carrera de Musico Electronico de Sonica (CABA). Inició su carrera en 2011 y desde entonces no ha parado de crecer.

Fue residente de Club 21 (Plan B) y Cuebox (Juana Multiespacio) en los principios de su carrera. También fue Residente para los eventos producidos por RPC en Capital Federal tocando con importantes artistas como Astrix, Vini Vicci, Coming Soon, Infected Mushrooms, entre otros.

Vuelve a San Rafael para fundar Rebels Producciones con la cual produce eventos de relevancia en San Rafael y con la cual también produjo el exitoso ciclo Tribu en 2017.

En la actualidad, sus sonidos son una fusion de musica House atravesada por elementos del Funk, Soul, Jazz y R&B. Su versatilidad le permite adaptarse a las pistas de baile como también a la ambientación de distintas circunstancias, como los diversos públicos en bares, sunsets o presentaciones privadas.

Ha sido convocado en los clubes más importantes de Mendoza como lo son El Baile (Folck Producciones) y Bog Club, y en una gran cantidad de bares como Birra House, Peñon del Aguila, Hangar 52, Rawson Bar, Madero, Mítica, The Club, Cantina Gogo, entre otros.

Durante el último verano, musicalizó los atardeceres de eventos donde además participó en la producción artística y técnica: Extremo Aventura y Parador Soho (Valle Grande), Kalinaw (Los Reyunos), La Cenaida (Rama Caída). En este último evento participó en la fecha de cierre de temporada con un exitoso evento en el que estuvo junto a Equilibristas y Ale Asenss.

Más de Neher en Instagram (@neher.music); su perfil de SoundCloud (neherofficialmusic)  y Youtube (EmilianoNeher)

 

Deep House // "Soulful Summer Mix", de emiliano Neher 

 

Deep Hosee // Neher Open w/ Londonground, de Emiliano Neher

 

Tomas Segura

Tomas comenzó su camino como Dj de música electrónica hace ya 5 años. En sus presentaciones, busca variedad dentro de los géneros de su preferencia, como el Deep House, Progressive, Techno Melodico y Techno.

No obstante su género primordial y al que le rinde más crédito es el Techno: “es el que mejor me sienta y en el que me encuentro más cómodo”, define él mismo. Aunque se trate de Techno, Tomás busca una variada melodía y armonía con mucho ritmo para el baile, en las que hace fusiones progresivas con la idea de generar efecto en los oyentes.

Durante su carrera ha tocado en muchos eventos privados en San Rafael, compartiendo cabina con varios Dj´s amigos locales y con su hermano “de sangre” Matty Segura. Con él, Tomás produjo la “Fiesta Segura” el pasado Octubre de 2019: “fue una noche inolvidable para mí compartir cabina con mi hermano”, cuenta.

En Mendoza capital, tocó junto a Sol Ortega en El Baile Club. Otra de sus noches relevantes fue la Techno Naigth junto a sus amigos de Myoos, que hicieron un gran B2B con Gaston Demon Nois. Recientemente, se presentó en Andorra (el principado europeo ubicado en las montañas de los Pirineos, entre Francia y España). “La presentación fue en lugares mágicos en medio de la nieve y las montañas”, rememora Tomás.

Para seguir su actividad podés encontrarlo en Instagram (@tomas_segura8); en su SoundCloud (maikel-segura-756722038); y MixCloud (maikel-segura)

 

Techno // "CoViDNiGTH", de Tomás Segura 

 

Original Mix // "Katrina", de Tomás Segura 

 

Matty Segura – José Matías Segura –

Matias se inició recientemente -durante el 2019- en la incursión y el estudio de la música electrónica. “Todo comenzó, digamos, que de apoco y casi como un hobby, pero cada vez más constante y con la idea de ser Dj”, dice.

Sus preferencias van desde el House, Disco-Funky, hasta el Techno melódico, “pero siempre leyendo el espacio donde me presento, la edad del público o la dinámica que se presenta en la pista”, cuenta. En sus toques, hace uso de música remix –remezclas o reversiones actualizadas por medio de sonidos electrónicos-, de clásicos como U2, Queen o Pink Flyd, entre otros artistas y banas de los ´80 y ´90.

Con el uso de equipamientos y programas básicos en su notebook, Matías viene realizando su labor mezclando  y pinchando música en diversos bares de San Rafael. Además, está trabajando bajo el concepto de “evento nómade”, que combina gastronomía y música electrónica. Con este proyecto, hasta el momento realizaron dos encuentros en Bodega Roca y Piedra Libre.

Desde su adolescencia cultivó el gusto por la electrónica, mientras escuchaba y admiraba a los precursores del estilo, como Alan Parson, Jean Michel Jarre y Giorgio Moroder, formándose así de modo autodidacta su oído musical.

Además, se encontró con la compañía y “la suerte de mi lado de tener a un hermano y muchos amigos que viven, trabajan y producen música electrónica, lo que me dio una ventaja para aprender y entender la música electrónica y la labor de un Dj´s”, cuenta Matías.

A su entender, “existen distintos niveles de transmitir este arte”, dice, y se considera –a pesar de sus prometedores pasos-aún un “amateur en las pistas”.

Podés seguir su actividad en Instagram (@matti_segura); y en SoundCloud (jose-matias-segura)

 

Deep House // "Down Deep", de Matty Segura 

 

"Man - Ninja", de Matty Segura 

 

Berni Fuentealba - Bernarda Fentealba -

Bernarda, la más chica de la camada, viene asomando cabeza en el mundo de la electrónica local. Es Dj, y se dedica -con preferencia-, a los géneros del Dance, House y Tech House, sonidos con los que viene presentándose –por ahora, dada su corta edad- únicamente en eventos privados.

Creció en un ambiente ligado a la música –su padre es músico aficionado-, y en su casa siempre tuvo a mano los pianos y guitarras de su padre, quien ha influenciado mucho en su oído musical: “sin él, no sabría todo lo que sé hoy en día”, cuenta. En su formación, aparece también Juani Sánchez, con quien ha tomado clases.  

Se considera melómana y desde chica escucha un sin número de géneros musicales y bandas de la complejidad de The Beatles o Pink Floyd, por ejemplo.

A los 13 años le obsequiaron una consola, y –sin dejar de aprovechar su gusto por la electrónica-, dio rienda suelta al manejo de los aparatos y así abrió “su gran oportunidad”.

“Supongo que dentro de unos años mis géneros preferidos van a cambiar, pero en este momento esto es lo que me gusta”, reconoce. Desde su rincón en casa de sus padres, produce sus sets. Aunque, como ella misma confiesa, “todavía me queda mucho camino por recorrer y aprender, pero espero algún día influenciar a alguien que emprenda este recorrido”.

Podés encontrarla en Instagram (@berni.fuentealba); y en SoundCloud (bernarda-fuentealba)

 

Dance y EDM // "Mixtape", de Bernarda Fuentealba 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Fotos portada: Gentileza -montaje-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar