En Espacio San Lorenzo de ciudad de Mendoza: inauguran la muestra `El ciclismo en Mendoza: Gestas y héroes´

 

Se trata de un homenaje a Ernesto Contreras, realizado por el fotógrafo mendocino Santiago Pizarro. También se presentará el libro Pedales de Cuyo. Será en el Espacio San Lorenzo de la Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita.


El jueves 13 de febrero se inaugurará la muestra El ciclismo en Mendoza: Gestas y héroes, un homenaje al ciclista Ernesto Contreras, conocido como el Cóndor de América, realizada por el fotógrafo mendocino Santiago Pizarro. Será en el el hall de entrada que comparte Espacio San Lorenzo con el Hotel Raíces Aconcagua, en San Lorenzo 545 de Ciudad de Mendoza. La entrada será libre y gratuita. .

Durante el evento también se presentará el libro Pedales de Cuyo, una recopilación de fotografías de Santiago Pizarro que recorre su vínculo con el ciclismo desde 1952.

La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

El autor, y su libro Pedales de Cuyo.

 

Ernesto Contreras es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia tras haber ganado 8 veces el Campeonato Argentino de Persecución Individual de forma consecutiva. Su apodo “El Cóndor de América” surgió a partir de sus increíbles hazañas en la geografía de la Cordillera de Los Andes, en sus numerosos cruces hacia Chile.

Esta muestra es la tercera y final de un ciclo de fotoperiodismo inaugurado en setiembre del año pasado con la exposición La historia del mundial 78, que fue sucedida por Desde la vuelta a la democracia. La dirección del ciclo estuvo a cargo de Pia Persia, directora de contenidos de Espacio San Lorenzo, y tuvo la curaduría de la periodista Laura Carbonari.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza // Foto portada: la foto pertence al diario Los Andes que vcubría, por los años 30´, la actividad ciclística en San Juan. Forma parte del libro de Santiago Pizarro. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar