“El Patrimonio Nacional del Reina”, una nueva muestra artística en el Museo de Arte

 

El Museo de Arte Omar Reina expone parte de su acervo.

El próximo 10 de julio se inaugura la muestra “El Patrimonio Nacional del Reina”, una selección de quince obras presentadas juntas por primera vez y que pertenecen a la vasta colección de arte nacional que posee el Museo.

Esta nueva etapa, que le sigue a la anterior exhibición, “Reina Íntimo”,  propone un recorrido por la producción de artistas de una generación que protagonizó profundos cambios dentro de las artes visuales y participaron en la formación de la conciencia estética en la Argentina, a partir de la segunda mitad del siglo XX.

La mayoría de ellos se formaron en Europa, pero al volver lograron incorporar a su mundo de imágenes aquellas en las cuales se reconocía su propio contexto.

Las obras llegaron al Museo en diferentes circunstancias, por donaciones o como adquisición por ser premio de uno de los Salones.

La lista de artistas incluye a: Aquiles Badi, Raquel Forner, Juan Carlos Castagnino, Horacio Buttler, Jorge Larco, Walter De Navazio, Enrique Policastro, Nora Borges, Antonio Franco Bermúdez, Carlos Torrallardona, Alfredo Spampinato, Víctor Rebuffo, Nicolás Larocca, Horacio Butler, Ernesto Díaz La Roque.

La muestra podrá disfrutarse hasta 10 de octubre, en Bernardo de Irigoyen 148, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, con una entrada general de $40.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar