El mendocino Gustavo Uano fue designado como director del Instituto Nacional del Teatro

 

Es director teatral y dramaturgo, y posee un amplio desempeño en el campo de la actuación, la docencia y la producción escénica.


El mendocino Gustavo Ariel Uano es el nuevo director del Instituto Nacional de Teatro. A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura de la Nación informó la designación de director teatral y dramaturgo que posee un amplio desempeño en el campo de la actuación, la docencia y la producción escénica.

Según el texto, los antecedentes de Uano “pronostican una fructífera gestión al frente del organismo nacional más importante dedicado a la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el país”, dado que cuenta “con una gran impronta federal y amplia experiencia en espacios de gestión pública”.

Uano nació en Mendoza y cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió como Licenciado, Intérprete y Profesor de Arte Dramático. Su formación profesional recorre varias áreas relacionadas con las artes escénicas: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Investigación, Técnica de Clown, Producción, Gestión Cultural y Curaduría.

Anteriormente ocupó la Secretaria General del INT y fue, además, representante regional de la región Nuevo Cuyo para el mismo organismo, productor en la Fiesta Nacional de la Vendimia y laboró en diversos festivales nacionales e internacionales de artes en vivo.

Ha sido miembro de Ceta Consorcio Exportador de Teatro Argentino y de la Red Latinoamericana de gestores y productores de América latina y el Caribe y, recientemente, coordinó la programación del Espacio Incaa/Cine Teatro Imperial de la localidad de Maipú, Mendoza.

Actualmente es profesor de la cátedra Gestión y producción de espectáculos, en el seminario “Industrias culturales y creativas” y en la Tecnicatura de producción audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Fuente: Telam 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar