El Laberinto de Borges inaugura sus actividades nocturnas con música y comida

 

Iniciando por primera vez actividades nocturnas en sus exquisitos jardines para las temporadas de verano, El Laberinto de Borges y Sebil Producciones, en conjunto con la Municipalidad de San Rafael, ofrecerán una nueva propuesta orientada al turismo y a su público local. Será el viernes 11 de enero y la entrada será sin costo, además de contar con estacionamiento para vehículos. El horario de inicio está establecido a las 20.30 horas.

En ella se podrá disfrutar de un espléndido e inigualable evento autóctono que presentará a toda la región el exclusivo espectáculo de Fede Toledo, Representante de la Provincia de Mendoza en el Pre Cosquín 2019, brindando a los espectadores un paseo por la música folclórica argentina a la par de un menú regional diseñado para cenar y brindar en familia.

Se ofrecerán degustaciones de vinos de famosas Bodegas locales, para dar a conocer y valorar los grandes atributos vitivinícolas de nuestra región. Para los más chicos habrá una entretenida propuesta infantil para disfrutar a cielo abierto a cargo de Euca, el parque aéreo más famoso del Valle Grande. El uso de dicha atracción tendrá un valor de $150. Transporta San Rafael Group, +54 9 260 454-5171

Sabor Cuyano: se podrá disfrutar todos los Martes y Viernes de Enero y Febrero 2019 desde las las 20.30hs y sin costo de ingreso para quienes asistan a partir de dicho horario, o bien para quienes deseen quedarse a cenar luego de visitar el Laberinto durante el día. Sin dudas, una propuesta cultural completa, para todas las edades y pensada para deleitar a todos los sentidos del Sabor Cuyano. Se puede asistir directamente o bien realizar reservas al +54 9 260 454-5171

 

Conocé sobre Fede Toledo

Influenciado por su madre profesora de piano y su padre cantor chileno nieto de Mapuches, después de jugar y crecer en la música, comienza sus estudios de arte a la edad de nueve años. La guitarra fue su primer instrumento. Con ella fue desarrollando de a poco su propio camino. A los 10 años comienza a estudiar danzas folclóricas argentinas. A los 13 ya en la ciudad de Trelew, ingresa como bailarín estable del Ballet provincial del Chubut. Comienza los estudios de Percusión. Bombo Leguero.

 

 

Desde los 14 años forma parte del coro juvenil de la ciudad; Comienza los estudios de danzas clásicas y contemporáneas. A los 17 años se instala en la ciudad de Buenos Aires becado en el Teatro Colón. Al mismo tiempo, ingresa en el Ballet de Extensión Cultural del Teatro Gral. San Martin y en el Ballet de la Universidad de Buenos Aires ( UBAllet ) dirigido por Beatriz Durante con quien, en compañía del maestro de Tango Rodolfo Dinzel, realiza espectáculos de danza en diferentes teatros de la ciudad como: Teatro Cervantes, Teatro Alvear, Teatro San Martin, Teatro de la Comedia, C.C. Ricardo Rojas, y Complejo Teatral La Plaza y en otros auditorios de importancia social. En el año 1992, es convocado por la conocida coreógrafa Graciela Ríos Saiz para realizar un “solo” junto a la compañía del Teatro Colón, en la opera La Traviata de Verdi. Esto lo lleva a ser contratado por tres años continuos por el Teatro Astral y Gallo Producciones para danzar y cantar en el espectáculo musical español “Por las calles de Madrid” con presentaciones diarias y dobles funciones los fines de semana, y gira por todo el país. Durante 3 años estudia teatro en la escuela de la actriz y profesora Betiana Blum.

 

 

Realiza “Diosas y Reinas” junto a Ana María Piccio y Betiana Blum (canal 2). En el año 1994 viaja a la ciudad de Córdoba convocado por el director de Teatro Miguel Iriarte (La papa de hortensia) para participar como actor en la obra “Jaque al rey”. También trabaja como asistente en la cátedra de danza contemporánea en el Teatro San Martin realizando diferentes espectáculos. Se desempeña como asistente de dirección del Coro del Centro Cultural general Paz. Junto a diferentes cantores conforma un grupo vocal interpretando canciones propias y de grandes compositores como Gustavo Cuchi Leguizamón. En el año 1995 es contratado en la ciudad de Neuquén por una precursora de la Danza en la región, la señora Margarita Casares, para realizar la coreografía, el montaje y la dirección del Ballet Municipal y de Las Caracolas, en Tango y Flamenco. Realizando giras patagónicas, también por Chile y por Buenos Aires. Dirige los Niveles Superiores del Taller “Tango Sur” desarrollando alcances hasta el momento desconocidos por los bailarines y ganando el respeto y el reconocimiento del público local. Formador de grandes bailarines de Tango, siendo ellos, artistas y docentes respetados en todo el mundo.

 Debe mencionarse también que bailando junto a Claudia Daglio y María Baggio, vibra en diferentes escenarios de la región y del país. Se desempeña como coreógrafo del “Ballet Folklórico Purrutuayu” de Cipolletti, y ganador de los primeros premios en los festivales nacionales de Tandil, Bahía Blanca y en la zona Patagónica del Certamen. El viaje a Paris ·En el año 1999 es contratado por la Asociación Cultural “Argentina en Paris” Francia, en donde dicta clases regulares, seminarios de Tango y presentaciones en diferentes embajadas. Se Radica en la ciudad de Paris, y comienza un camino que lo lleva a recorrer muchos países del mundo junto al Tango Danza y al folklore, bailando y cantando.

En el año 2005 comienza a recorrer el circuito Folklórico musical, conociendo a diferentes artistas que lo empujan y motivan a emprender con todo el amor, la composición y el canto, siendo Elvira Díaz y Lucina Ferraris, hija de Jacinto Piedra, dos puntales en esta nueva etapa. Comparte escenarios Junto a Jorge Luis Carabajal, Pucho Ruiz, Santiago Suarez, Vislumbre del Esteko (BsAs, Córdoba y Santiago del Estero), Juan Cruz Suarez (BsAs, Rosario, Paris y Berlín) Participó como productor y artista en el Festival Alto Pueblo La Quiaca Jujuy Junto a Bruno Arias.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar