El `indie´ local y sus dos fechas imperdible para este fin de semana

 

Esta noche viernes 13 y mañana sábado 14 –desde las 23:59 para ambos días-, el sello discográfico fundado en San Rafael, Del Valle Discos, presenta dos `fechones´ del mejor indie local: para hoy viernes, estarán tocando “Las Estadísticas Demuestran”, que presentan su show “Finde del Valle”, junto a Sofía Di Marco. Mientras que mañana sábado 14, suben al escenario Yolanda y Mudra. Los recitales tendrán lugar en Soma Bar –Av. Hipólito Yrigoyen 2463-, con entrada a 100 pesos.

Los artistas de hoy 

Las Estadísticas Demuestran nació en el año 2018, de la reunión de Pablo Aranda (guitarra, coros) y Kev Mex (voz, guitarra acústica, sintetizadores) a quienes se les sumó luego Ale Asens (en bajo), y Gino Panelli  (batería) para su actual formación. La banda está influenciada por sonidos que vienen del indie rock, el post punk y hip hop. “Indie jarillero”, le llaman sus integrantes. Mientras que lo de Sofía Dimarco, es una propuesta acústica y “forma parte del mismo esquema: canción de autor indie”, explica Kev Mex.

Sofía Di Marco, que empezó a hacer covers de Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Jorge Drexler –entre otros-,  luego se lanzó a hacer sus canciones –influenciada por aquellos cantautores-, a voz y guitarra.   

En resumen: “Las Estadísticas…” y Sofi Di Marco, hoy viernes, a partir de la medianoche, en Soma Bar.

Quiénes son los músicos de este sábado

Yolanda está integrada por Rodrigo Rojas (guitarra y voz), Facundo Amaru (batería), Martín Villegas (bajo) y Lucas Colazo (guitarra). Su estilo musical es variado: desde el rock, funk, con influencias de la música latinoamericana, como zambas o candombes. Influenciados por variados artistas, el grupo está conformado por músicos que vienen de tocar estilos diferentes.

Mudra es Magdalena González. Cantautora formada en la ciudad de Córdoba, en búsqueda constante de géneros musicales diferentes. Con tres proyectos vigentes: "Música para cerrar los ojos", "Experimentación sonora a través de las emociones", "Música experimental noise". Sus temas van desde el folk hasta el rock, con contenido de viajes visuales.

En resumen: “Mudra” y “Yolanda”, este sábado 14, a partir de la medianoche en Soma Bar.

 

Por Redacción Ojosdecafé

Foto portada: Selwyn Axel Mexandeau

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar