El elenco Tizona presenta ´Corona de amor y muerte´ de Alejandro Casona

 

El elenco Tizona presenta en San Rafael la obra ´Corona de amor y muerte´ de Alejandro Casona. Es un drama-trágico que se ambienta en la época medieval y mezcla la mejor y lo peor del hombre en sí mismo. Son quince actores en escena que durante dos horas y media mostrarán el trabajo que llevan ensayando desde marzo.

La presentación será este viernes 13 y sábado 14, a partir de las 20 horas en el salón Excelsior, ubicado en calle Independencia 200. La entrada general tiene un valor de $150, mientras que estudiantes deberán abonar $100. Para comprarla en forma anticipada hay que comunicarse al 0260-4533905/4481577. También podrán comprarse el día de la obra en la misma sala.

Una obra que combina escenas tensas y escenas de amor al mismo tiempo, con la particularidad del estilo “casoniano”. La pasión y la muerte como ejercicio de la literatura y la capacidad de mostrar lo mejor y lo peor del ser humano en su máxima expresión.

 

 

Hace doce años que este elenco presenta obras, con una o dos por año. Si bien han ido creciendo los actores con el paso del tiempo, ha habido renovación y mucho trabajo para mantener el nivel actoral. Según adelantaron actores del elenco, es un verdadero desafío subirse al escenario para representar un drama de este estilo, algo que también supone un desafió para el público.

Es importante destacar que el vestuario ha sido realizado por alumnas de 5to 5ta de la escuela N° 4-004 “Mercedes Álvarez de Segura”, lo que permite ambientarse muchísimo mejor en la época en la que transcurre la historia.

La obra se centra en el personaje de Doña Inés de Castro y su relación con el Infante don Pedro, príncipe de Portugal, quien se ha comprometido por decisión del rey con Constanza Manuel de Villena. El problema surge cuando el infante reconoce estar enamorado de doña Inés, con la que ha tenido ya tres hijos.

Reparto

José Reche

Javier Pithod

Lucía Gargiulo

Nadia Gabriele

Milagros Pithod

Marcos Vedia

Santiago Mercado

Franco Vedia

Bruno Vallejo

Emmanuel Aramburo

Lucas Caratti

Juana Echeverría

Lorena Campi

Facundo Álvarez

Javier Echeverría

Mariano Bailo

Dirección

María del Pilar Álvarez

Emmanuel Aramburo

Prensa

Emiliano Rodríguez

Escenografía

Sofía Hernández

Maquillaje y peinado

Samanta Ortiz

Pía Pizarro

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar