ECA Sur abrirá un nuevo taller de arte infantil

 

El Espacio Contemporáneo de Arte Sur (ECA Sur) se dispone poco a poco como un punto de encuentro cultural. Desde muestras artísticas, presentaciones de obras de teatro y talleres, el espacio ha tomado fuerza desde su reapertura en el 2015.

Actualmente los sábados de 17:00 a 18:30 de dicta el taller infantil “Te cuento un cuento”, a cargo de los profesores Carolina Elwart, Mónica Montenegro y José Luís Morales.

LEA TAMBIÉN El taller infantil “Te cuento un cuento” permanecerá todo el año en el ECA Sur

La propuesta que está por llegar es nuevamente dirigida a los niños, y en esta oportunidad la invitación se trata de un taller gratuito de arte para niños.

Érica Forte y Valentina Echegaray hablaron con Ojos de Café y nos comentaron acerca de sus clases.

“Surgió cuando entramos al profesorado de arte y nos interesó el tema de los niños. El año pasado, en las vacaciones de julio, hicimos un taller en el ECA para niños” comienza contando Valentina.

El taller en su momento tuvo éxito, con la concurrencia de al menos 30 niños. Incluso debieron abrir una clase extra para poder cumplir con la demanda.

“Los chicos tienen esa espontaneidad que podes trabajar cualquier cosa con ellos” comenta por su lado Érica.

Las dos estudiantes de último año de la carrera del IPA, se decidieron a seguir con aquella propuesta y seguir adelante con su pasión.

Valentina continuó: “Este año tuvimos la idea de que continuara en el tiempo, y salió la idea de que se hiciera en el ECA durante todo el año”.

Las clases cómo nos comentaron las jóvenes, serán divertidas, dinámicas y buscarán llamar la atención de los niños permanentemente.

“Son tiempos diferentes a la de los niños más grandes. Tiene que ser mucho más activo”, cuenta Valentina.

Además, dialogando con la directora del ECA nos comentan, buscarán integrar la participación de artistas que estén exponiendo, para generar contacto con los pequeños.

Las clases serán libres y gratuitas para todos, y estarán divididas de 4 a 7 años, los jueves y viernes de 17:00 a 18:00 horas; y de 8 a 12 años, los días viernes de 18:30 a 20:30 horas. Los materiales cabe destacar, serán aportados por el taller.

El taller de niños llegará a partir del 6 de abril, en el ECA Sur, ubicado en Av. Libertador esquina Av. Mitre.

Inscripciones al 2604-625949

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar