Día de la Primavera en el Parque Yrigoyen: así será el festival, con el cierre `rapper´ de Wos

 

A partir de las 16 horas habrá diferentes espectáculos, con un cierre estelar: el del joven rapero Wos. Habrá stands de comida; el eventos es de entrada libre y gratuita. 


El 21 de septiembre es un día especial para miles de familias que, año tras año, disfrutan de la fecha por diversas razones. Es que la temporada primaveral tras consigo “sobre su espalda” temperaturas agradables, festivales y festejos estudiantiles, y un aire nuevo. Para ese día, el de la Primavera, San Rafael tendrá su fiesta durante toda la tarde del sábado 21 en el parque Hipólito Yrigoyen, con diferentes espectáculos y un cierre estelar: el que dará el joven rapero Wos.

Con el pasar de los años, la organización ha ido ajustando detalles para poder brindarles a los jóvenes y adolescentes una jornada adecuada a sus preferencias, gustos y espectativas. Serán ellos y sus familias quienes podrán disfrutar de los shows que se aproximan para el 21 Septiembre de forma gratuita. Además, en el sector del parque elegido para el evento -justo detrás del Afiteatro Chacho Santa Cruz- habrá diferentes stands de comidas varias.

Para este año -como ya mencionamos- el artista que dará cierre a los festejos es el joven rapero y músico Wos (Valentín Olíva), quien tiene repercusión internacional por ser el actual campeón en el torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Previo al show de Wos, serán las bandas de San Rafael las que le pondrán música a la tarde de la primavera. Para esto, Diego Rodríguez Caligaris, director de Cultura de San Rafael, explicó que junto al AMIS (Asociación de Músicos Independientes de San Rafael), están realizando una convocatoria a solitas y bandas. El requisito básico es que los miembros no superen los 31 años de edad y que no hayan estado presente en la edición del 2018. Los elegidos completarán la grilla de espectáculos que comenzarán a las 16 horas.

Serán entre cuatro o cinco bandas o solistas que actuarán previo al show de cierre de Wos, que actuarrá cerca de las 22 horas. El predio será libre de alcohol y la calle interna del parque estará cortada para mayor seguridad. 

Tras la fiesta, el operativo de limpieza está pensado para dejar el lugar impecable, por lo que además se ha pedido colaboración a la población para cuidar del parque.

Una vez más el 21 de septiembre tiene un evento gratuito y de libre acceso para todos los sanrafaelinos y aquellos turistas que estén por el departamento. Será un momento de reunión y alegría para quienes presencien el evento, quienes, sin lugar a dudas, disfrutarán de la música, los puestos de comida y de las propuestas durante las horas que duren los shows al aire libre. 

 

Convocatoria para formar parte de la grilla

Hasta el día lunes 16 a las 19 horas se recibirán propuestas de artistas musicales emergentes, solistas o bandas de diversos estilos que no hayan participado de Primavera en el Parque 2018. Deberán presentar en formato digital: breve CV de la formación, ryder técnico, material (demo/corte) y hasta 3 fotografías. Se entiende como músicos emergentes aquellos sanrafaelinos o residentes que tengan menos de 31 años. Los interesados tienen que presentarse en Francia 43Tu Municipio - Coordinación de Juventud o Tu Municipio - Dirección de Cultura .

 

Un poco sobre Wos

Su corta, por la edad, pero intensa trayectoria inicia en distintas plazas de Buenos Aires, mostrando un talento increíble para el rap y el hip hop. Fue en 2016 cuando demostró que su nivel estaba para mucho más que una plaza, ganando así varias fechas del Quinto Escalón, tirando acotes memorables, que se viralizaron mucho en las redes sociales y salió campeón de la fecha final, dejando en el camino a Dtoke en la primera ronda y derrotando en la final a Klan. Wos es uno de los que más veces logró ganar la competencia de El Quinto Escalón.

 

 

Actualmente en 2019 anunció su retiro de la FMS para desviar su atención a su carrera musical, sin embargo seguirá activo en otras competencias, como por ejemplo GodLevel, en la cual represento a Argentina junto a Papo y Trueno en la que quedaron subcampeones, y la final internacional de Red Bull 2019.

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

Foto de portada: Sepia Foto Agencia 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar