Cuyunrock 2016, primera edición de un festival que llegó para quedarse

 

El Cuyunrock ha nacido

La primera edición del Cuyunrock 2016, se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael este sábado 3 de septiembre, ante unas 150 personas que presenciaron la pasión del puro rock mendocino en su excelencia.

Con el frío de los últimos días del invierno, la Biblioteca Mariano Moreno logró desbordar calor con la respiración de más de un centenar de personas que se acercaron a disfrutar de un show de primer nivel.

La cita estaba pautada para las 21 horas, sin embargo las primeras personas se arrimaron al Centro Cultural Argentino cerca de las 22, momento en donde empezaron a sonar los primeros acordes.

La puesta en escena del escenario mezcló la teatralidad, los instrumentos, dos sillones antiguos, una lámpara y una mesa con tres copas de vino servidas, a la espera de los presentadores que le darían a la gente el incentivo necesario para estar cerca de los músicos.

Facundo Covarrubias y Ernesto “Viridio” Busin, conductores de la radio 963, dieron inicio al Cuyunrock, primera edición. Con sus copas en alza, presentaron a “Algún Grito”, oriundos de Mendoza capital, quienes a las 22.20 ya se encontraban en el escenario.

Los cuatro integrantes de la banda de rock mendocina –los únicos de otra ciudad- lograron robarse los primeros aplausos de la noche, finalizando su presentación cerca de las 22.50.

Nuevamente los presentadores subieron al escenario e invitaron al cantante de “Espacio Boreal”, con quien compartieron una charla y una copa de vino sentados en los sillones.

Pasadas las 23 de la noche, “Mamba Negra” con su rock fuerte y progresivo, y sus letras satíricas, fueron la segunda banda en presentarse. La Biblioteca Mariano Moreno ya contaba con cerca 150 almas en su interior, y en el escenario ya los músicos cambiaban sus instrumentos. Los próximos en presentarse serían los chicos de “Espacio Boreal”, que tan solo demoraron unos pocos minutos en estar listos.

Con un estilo de rock-indie, “Espacio Boreal” tocó cerca de 30 minutos e invitaron a dos integrantes de “La Máquina del Tiempo” –banda organizadora del festival-  para el último tema.

Una vez más, los anfitriones pusieron pie en el escenario, y esta vez sortearon regalos de los auspiciantes del evento, mientras a su alrededor, la última banda preparaba sus instrumentos y ambientaba con música de fondo los sorteos.

Luego de un brindis al gran Cuyunrock  y una presentación digna de todo buen espectáculo, “La Máquina del Tiempo” concluyó la noche con su rock clásico y fiestero, con un público que saltó y gritó permanentemente, dando prueba a que esto, llegó para quedarse.

Por Mauro Quintana

Fotos gentileza Germán Ponce

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar