Cumbia santafesina al por mayor en el estadio del Club Pedal: así será la fiesta en la que actuarán Los Palmeras

 

Por primera vez, la disco MoMA Alvear y Fiesta Nómade –en forma conjunta- se lanzan a la organización de un evento de gran envergadura, en el que moverán alrededor de 9 mil personas, cuando éste domingo 17 de noviembre desembarquen Los Palmeras en el Sportivo Pedal Club de San Rafael –Av. Pedro Vargas y Cabildo-. La banda santafecina, una de las mayores agrupaciones exponentes de la cumbia en actividad –y con 47 años ininterrumpidos como grupo-, tocarán durante 2 horas entre las 23:30 y la 1:30 de la madrugada, para luego dar lugar a los Dj Cristian Cepeda -residente de MoMA-, y Gerardo Baigorria -Dj de Fiesta Nómade- que dispararán las bandejas hasta las 5 de la mañana.  

“La idea es continuar haciendo otras fiestas y recitales junto a los Nómade; ya para Navidad y Año Nuevo tenemos pensado trabajar en conjunto”, adelanta Walter Fernández, dueño de MoMA Alvear y uno de los 5 organizadores que llevan adelante el show de Los Palmeras.  

La empresa mendocina Técnica Vidal –referente en cuyo en montaje de escenario, iluminación de espectáculos y equipamiento de sonido- será la encargada del manejo del aspecto técnico del show. Con gran trayectoria en este tipo de espectáculos, la empresa ha sido la responsable en varias ocasiones de la técnica en la Vendimia Nacional de Mendoza, la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, e incluso, la última Fiesta Nacional del Turismo y el Vino, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael. Sólo por nombrar unos pocos ejemplos relevantes.

La "Fortaleza de cemento" -como se lo conoce al estadio de Pedal, albergará el espectáculo del próximo domingo 17.

 

Para el show de éste domingo en Pedal, los organizadores colocarán dos generadores eléctricos de 250 KVA, que alimentarán de energía a toda la parafernalia que conlleva un show de este tipo. De este modo, no se utilizará la energía eléctrica de la red que alimenta el estadio. El escenario –que ya fue montado éste miércoles-, contará además con pantallas LED.

En el predio habrá carros de cerveza artesanal, foodtrucks, y barras de venta de bebidas y tragos, tanto en el sector del campo, como en los VIPs. El ingreso para quienes hayan adquirido Generales, será por Av. Pedro Vargas poco antes de José Quiroga (por el portón lindero a la secretaría del Club); para quienes tengan entrada VIP y mesas Ultra VIP, deberán ingresar por el portón de la esquina de Av. Pedro Vargas y Cabildo; mientras quienes hayan adquirido entrada para menores deberán ingresar por calle Cabildo al 236 –donde se encuentran habitualmente las boletería para la Platea del Club-.

Disposición del espectáculo en el estadio del Sportivo Pedal Club. La "espalda" del escenario dará hacia calle Cabildo. 

 

Por fuera del estadio controlará los alrededores la Policía de Mendoza, entre efectivos, personal de Investigaciones y de Narcóticos –quienes también operarán dentro del predio-. A la policía provincial se le suman 90 personas avocadas como seguridad privada, que operarán dentro del estadio, según confirmaron los organizadores a este medio.    

“Los Palmeras no vuelven en por lo menos 2 años, ya que ellos están contratados con fecha confirmada de aquí hasta fines del 2020,  por eso este será un evento de gran importancia”, agrega Fernández, que desde que le ofrecieron la posibilidad de traer al mítico grupo santafecino los primeros días de Octubre, trabajan a destajo para no “dejar ningún detalle al azar”, comenta.

 

Puntos de venta

Las entradas pueden adquirirse por eventbrite.com.ar, o en los puntos de venta habilitados. A continuación, en el siguiente enlace de Facebook, podés ver en detalle los locales que venden los tickets. 

 

 

 

¿Aún no conoces a Los Palmeras?

Los Palmeras es un grupo de cumbia santafesina, de la República Argentina. Su estilo se basa en el de la cumbia colombiana, que fue introducido al país por grupos como "El Cuarteto Imperial", quienes trataban temas sobre Colombia, mientras que Los Palmeras tomaron aquel mismo ritmo para cantar sobre su amada Santa Fe. Cuando el estilo fue introducido al país, tuvo una gran aceptación, y más específicamente en la provincia litoraleña, con gran tradición en el género.

 

 

 

Los Palmeras comenzaron en el año 1972 bajo el nombre de "Sexteto Palmeras". Sus dos primeros discos, "Los Palmeras" y "Te regalaré mi amor" fueron grabados con la voz de Cezlav Popowicz –primer cantante de la agrupación-.

En 1978 Cezlav Popowicz  se separa del grupo, y su lugar lo ocupa Ruben Deicas. En el mismo año grabaron el tercer disco del grupo -el primero con la voz de Deicas-, y se tituló "Morenita Cumbiambera". El cuarto disco fue "Mi Linda Santa Fe" en 1978. Su primer disco de oro fue "Cumbia y Luna", en 1983, seguido de muchos más: lo ganaron nuevamente con los discos "Fiesta en la selva", "Por siempre", "Corazón no me preguntes", "Cálida Expresión", y "Loquito por ti", "Ayer, hoy y siempre", "Tropibaile Santafecino", "Un toque diferente", "El sonido original", "Irremplazables" y un disco de platino con "Voló la paloma".

En 1999 y 2000 ganan el premio "Clave de Sol" como Mejor Grupo del Interior del País. En 2006 ganan el premio Carlos Gardel por el Mejor Álbum con "Un Sentimiento". Actualmente cuentan con 45 discos publicados.

 

Fueron también declarados Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe –en 2002-, debido a su trayectoria e importancia en el ámbito musical.

Después de pasar por varias formaciones, ​ desde 2014 hasta la actualidad sus integrantes han sido Rubén Deicas (voz), Marcos Camino (acordeón, coros y líder del grupo), Jorge Omar Grenón, que falleció en Junio de este año (tocaba teclados y guitarra), Gustavo Martínez (tumbadoras y coros), Darien Grenon (timbaletas y percusión), Silvio Medina (bajo y coros). El lugar que dejó Grenón, fue ocupado por Exequiel Enrique.

En 2017, grabaron un disco recopilatorio con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, que incluye veinte de sus canciones más conocidas.

 

 

Por Redacción Ojos de Café

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar