´Corazón Hambriento´: Cactus presenta en vivo su nuevo disco

 

Se mueve el suelo y el rock and roll del desierto hace sonar las campanas anunciando “Corazón Hambriento”, el nuevo disco de Cactus, que tras haberse tomado una pequeña siesta en los escenarios vuelve a convocar a su gente.

Este sábado en el Centro Integrador Universitario, a partir de las 23 habrá música en vivo. La noche será abierta por La Máquina del Tiempo, le sigue Lupus y luego llega el turno de un Cactus renovado.

 

 

El disco les ha caído muy bien a los integrantes de la banda, quienes sienten haber dedicado particular atención a la producción del mismo. Estar en los detalles, pulir esos detalles, escuchar una y otra vez para finalmente llegar al punto en que cada nota está en su lugar.

 

 

Corazón Hambriento fue grabado, mezclado y masterizado por Matías Jodar, ingeniero de sonido de los Enanitos Verdes, otra mítica banda mendocina. La producción estuvo a cargo de Didier Turello, músico y productor reconocido en la provincia. Son siete temas más una versión de Atahualpa Yupanqui.

Presentarlo en vivo siempre es un desafío para el músico desde muchos puntos de vista, al menos así lo siente Lucas Cia, bajista de la banda y referente a la hora de expresar cómo ha sido el proceso de Cactus como banda. Pasando por diferentes momentos, hubo un principio que siempre se mantuvo y es el de profesionalizar el trabajo como banda.

El músico visitó Ojos de Café en el marco de la presentación, contando un poco sobre el proceso y lo que significa darle vida a un trabajo que se logra con mucho esfuerzo. Es difícil imaginar lo que se necesita para la producción de un disco, más teniendo en cuenta la realidad económica y los elevados costos que se tienen hoy en día. 

Cactus es una banda auto gestionada, que ha conseguido muchos logros gracias al arduo trabajo como grupo, como banda. Es cierto que también es necesario el apoyo de ciertas aristas del estado para poder lograr todos los objetivos y eso se consigue a través de gestiones que no todas las bandas están preparadas para tener.

 

 

En relación a esto, han pensado un show con disco incluido para las primeras cien entradas. El valor de la misma es de $100 y se pueden conseguir en Mitre 321, Rivadavia 649 e Hipólito Yrigoyen 710.

Todo listo para una noche más de rock and blues, el elefante pisa fuerte y hace ruido.

 

El show cuenta con el auspicio de 361, una nueva cerveza que ha alcanzado muchísimos puntos de venta en la ciudad, incluso Malargüe, en poco tiempo.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar