Bob Dylan no irá a recoger su premio Nobel

 

Y pensábamos que el Indio Solari era de pocas palabras. Dylan anunció que tiene “otros compromisos”, por lo cual, no retirará su premio.

Luego de idas y vueltas, escándalos y polémicas, Bob Dylan ha declarado que debido a “otros compromisos” no podrá asistir a la ceremonia de premiación en Estocolmo, Suiza.

A pesar de haber dicho en una entrevista, a pocas semanas de haber sido anunciado que recibiría el premio Nobel en Literatura, que de ser posible iría a buscar su reconocimiento, recientemente el artista declaró que no será así.

“Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible” señaló la Academia Sueca en un comunicado, luego de haber recibido por parte del músico tal información.

La naturaleza de estos “compromisos” es un misterio, y el rechazo representa un giro respecto a sus declaraciones al Daily Telegraph a finales de octubre, cuando proyectaba asistir.

Bob Dylan se mostró desde el principio un laureado un tanto particular al negarse a responder a las llamadas telefónicas del jurado que deseaba hablarle. Dejó que se encargaran sus colaboradores.

El día en que se anunció el premio, el 13 de octubre, Dylan dio un concierto en Las Vegas y no dijo nada al respecto, limitándose a cantar sin comunicarse con el público.

Fuente: Clarín

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar