Anunciaron la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid 2019: Nito Mestre y Altertango, los artistas sobresalientes

 

Tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a partir de las 20.30, en Bodegas Bianchi. Contará con la presencia de cerca de 20 bodegas, chefs premiados a nivel nacional e internacional, y música en vivo: se destacan Nito Mestre y Altertango.


Declarada de interés cultural y turístico por el Gobierno de Mendoza, la Honorable Legislatura de la Provincia, y la Municipalidad de San Rafael, la “Fiesta Provincial de la Flor de la Vid” se remonta a las típicas celebraciones europeas que festejaban el inicio de la floración de los viñedos. Con el tiempo, se adoptó y consolidó en el Sur de Mendoza, y fue creciendo años tras año hasta convertirse en una propuesta de excelencia y esperada por los amantes del vino, la gastronomía y la música. En esta oportunidad, tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a partir de las 20.30, en Bodegas Bianchi –Calle Valentín Bianchi y Ruta 143, Las Paredes, San Rafael-.

En esta nueva edición –la de este año es la 6ta celebración, en la que esperan superar los 500 asistentes que tuvo la edición 2018-, contará con la presencia de cerca de 20 bodegas, chefs premiados a nivel nacional e internacional, y las actuaciones de la Orquesta Municipal de San Rafael, junto al gran artista Nito Mestre y la prestigiosa banda musical Altertango como broche  de oro. El evento tendrá como cierre –que se ha denominado “la DJ Party”- al Dj Claudio Córdoba. Además de la música bailable, se podrán degustar tragos especiales, elaborados con pulpa de frutas locales, vinos y espumantes.

(Foto: Gentileza CCIA)

 

Habrán delicias para todos los gustos: a los presentes se los deleitará con carne a la masa, bocados árabes, pasteles, postres y pastas, a lo que se le suma un variado abanico de vinos de la región de San Rafael y bodegas invitadas. La edición 2019 tendrá a los chefs Eugenio Basso (Hilton B.A.), recientemente galardonado en el torneo nacional de chefs y Mauro Porfiri (Montecatini y Grupo Dancona) premiado como mejor chef del país, entre otras distinciones. Como anfitriona estará la destacada chef Ana Paula Gutierrez, a cargo de la coordinación de las islas gastronómicas y la elaboración de platos con ingredientes regionales, especias, carnes de la zona.

La organización está a cargo de la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (CCIA) y cuenta con el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza, la Municipalidad de San Rafael, Fondo Vitivinícola, PEVI y la Cámara de Turismo. A partir del lunes 4 de noviembre se podrán adquirir las entradas en la Cámara de Comercio de San Rafael -Av. Libertador 78-.

Así es como el Sur provincial se prepara para dar apertura al ciclo de eventos del calendario Vendimial de la Provincia. Es ésta, la “Fiesta Provincial de la Flor de la Vid”, una de las fiestas más representativas de la cultura del vino y la gastronomía regional.

A partir de un proyecto presentado por la diputada Hebe Casado (PRO), la actividad fue declarada Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia en octubre de 2018. Asimismo, ha sido declarada de Interés Cultural y Turístico por el gobierno de Mendoza, y la Municipalidad.

Sus organizadores aspiran a que, en el corto plazo, el evento se convierta en el primero de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia, algo que el presidente de la Cámara, Osvaldo Fernández, reclamó en su discurso del último Almuerzo de las Fuerzas Vivas.

 

 

 

Por Redacción Ojos de Café / Fotos: Gentileza CCIA

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar