`Aguas negras´, de Eduardo Piccione, se exhibirá en el ECA Sur

 

La muestra de Eduardo Piccione desembarca en San Rafael. La apertura será este viernes 14 de febrero, desde las 20.


El Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch, ubicado en  Mitre esquina Libertador de San Rafael, albergará la exposición "Aguas negras", del artista rosarino Eduardo Piccione. Se podrá visitar a partir del viernes 14 de febrero.

"El Ministerio de Cultura y Turismo sigue generando actividades para que nuestros artistas puedan mostrar sus creaciones y que mendocinos y visitantes puedan disfrutar del talento de nuestros hacedores", informaron desde el Gobierno. 

Eduardo Piccione pertenece a una generación que emerge en los años 80, entre la resistencia cultural a la dictadura y la democracia recuperada, abrazando el renacer global de la pintura y eligiendo como precursor al modernismo del Grupo Litoral. Él representa su propia región, mediante lenguajes contemporáneos que traduce a sus experiencias singulares.

En su serie de instalación y objetos "Museo de lo posible", Piccione se desdobla en explorador y conservador para organizar un museo imaginario de las islas, donde lo creado se presenta como descubrimiento, en una ficción de documental que da genuino testimonio.

Eduardo Piccione.

 

El artista se centra en actores socioeconómicos marginados del relato oficial local, en los isleños, con sus “paisajes” entre las “aguas negras” que la inundación deja detrás. La tierra y lo fósil aflora, con sus objetos y pinturas crea íconos traídos desde, más allá del río y del olvido, no solo evocan lo que ya no está sino que crean un color futuro para este lugar.

La muestra que llega a San Rafael reúne obras del 2019 y 2020. Está compuesta por pinturas al óleo sobre tela y una serie escultórica en maderas, cuerdas, barro, materia vegetal y el agregado de siliconas y tintas en reemplazo de grasas y cueros animales. También forma parte de la obra el agregado del vidrio que separa al objeto y no, que lo protege. Pero a la vez denota la fragilidad y -según ha dicho el mismo PIccione- "algunos analistas han visto en esta presentación de la obra una  especie de "Museo de lo posible"".

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar