19 murales nuevos en la ciudad de San Rafael

 

Son muchas las ciudades del mundo que han impulsado al muralismo como una actividad llena de puntos favorables para sus calles. El mundo fue mostrando sus colores y la Argentina no se queda atrás, con un importante auge en los últimos años.

Primero Buenos Aires después otras ciudades. Mendoza también tiene sus murales y San Rafael está trabajando en esto hace un par de años. Más allá de embellecer la vista de locales y turistas, es también la apertura al trabajo y todo lo que esto conlleva en cualquier disciplina de la vida.

Dialogando con Diego Rodríguez Caligaris, director de Cultura de San Rafael, explicó que hace dos años piensan en potenciar el muralismo y lo llevan a cabo con diferentes actividades, como es el caso de este concurso de muralismo, que llenó varias paredes de la ciudad con una gran expresión de arte.

“Buscamos un estímulo y a través del concurso se lleva a cabo, pero no en el ánimo de la competencia, sino en el de la participación”. #PintoMiAldea es el hashtag con el cual se conoce la participación de diferentes artistas que ahora pueden ser votados por el público en la página de Facebook de la Dirección de Cultura.

 

 

 

 

Esta iniciativa no nace de la nada y responde a diferentes capacitaciones que se han estado llevando a cabo los últimos meses. También el municipio estuvo ofreciendo talleres de muralismo, algo que responde a lo que el director de Cultura explica como “política municipal”.

 

“El muralismo tiene apoyo del municipio, porque no solo es una expresión de arte sino también puede repercutir en la educación o salud. La idea es expandir el mensaje hacia otros sectores de la sociedad. La gente está ofreciendo sus paredes, hay buena recepción en la mayoría”.

 

Para este concurso en particular, hubo una preselección de la cual quedaron todos los proyectos presentados finalmente seleccionados. Tras haber quedado la lista conformada, se capacito a los artistas en la técnica del mural para beneficiar su posterior trabajo, además de brindarle herramientas y la pintura necesaria.

 

Murales del concurso #PintoMiAldea

 

 

Montecaseros 2280 / Mauricio Ferreyra

 

 

Agustín Álvarez y Corones Suárez / Juan Quiroga

 

 

Belgrano 57 / Lucas Nievas

 

 

San Juan Bosco 1445 / Laura Iriarte

 

 

Santa Fe y Casnati / Javier Castañeda - Andre Juárez

 

 

Olascoaga 281 / Keila Negri

 

 

Francia 237 / Eduardo José Nievas

 

 

Alem y Francia / Luis Castro - Diego Marenco

 

 

Bernardo de Irigoyen 199 / Aldana Gómez - Adriel Gómez

 

 

Bernardo de Irigoyen 324 / Maira Natalí Serrano

 

 

Colegio Proyectar / Mariana Schiavone

 

 

Plaza San Rafael Arcángel / Anabel Molina

 

 

Centro Integrador Universitario / Agustín Oldra

 

 

Plaza España / Noelia Álvarez - Montse Bassols

 

 

Libertad 720 / Gabriel Pereyra

 

 

Lugones 574 / Natalia Fernández 

 

 

Los Franceses y Entre Rios / Agustina Onzari

 

 

Los Franceses 228 / Martina Casale

 

 

Agustín Álvarez 50 / Eliana Lasbaines

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar