El talentoso Aquiles pintó un mural en San Rafael

 

El arte en las calles y las paredes que hablan son parte de la cultura de muchas ciudades del mundo. Algunas son pioneras como Melbourne y otras enamoran a quien las visite como Valparaíso o Rio de Janeiro. En la Argentina, el muralismo ha crecido en los últimos años y San Rafael empieza a ver los primeros destellos.

Valentín Gatica, conocido como Aquiles en el mundo del muralismo, fue invitado a nuestra ciudad para darle vida a una esquina que históricamente estuvo “apagada”. Si bien sus características principales a la hora de crear son las figuras, que van desde plantas hasta naves espaciales, en este caso en particular decidió darle lugar a algo más abstracto, algo que tenía en mente hace mucho tiempo y no había podido desarrollar.

De ahora en adelante, quien pase por Hipólito Yrigoyen y Ballofet tendrá motivo para observar un buen rato la pared de lo que es un nuevo local comercial de ropa.

 

 

 

CONOCÉ MÁS DE AQUILES EN SU CUENTA DE INSTAGRAM 

 

La historia de Aquiles comienza cuando estudiaba publicidad pero sus cuadernos de apuntes no eran más que bocetos y creatividad pura. Cuando algo sale solo desde nuestro interior, muchas veces se hace difícil entender que es una pasión y si uno realmente quiere, puede transformar esa pasión en un trabajo.

Un día, se escapó de la facultad para ir a pintar una vieja bodega abandonada y desde aquel entonces, no paró jamás. Recorrió Europa con su talento y en Buenos Aires es reconocido, incluso por famosos que lo han llamado para que les pinte alguna pared.

Su cuenta de Instagram tiene más de 24 mil seguidores y si uno mira el último contenido que ha subido, descubre que pasó por San Rafael con su paleta de colores vivos y llamativos, a su vez suaves también.

“Quiero vivir de esto”, pensó desde un primer momento y lleva ocho años trabajando para eso. Es la segunda vez que lo llaman de otro lugar que no sea Buenos Aires para pintar, ya que estuvo en Uruguay anteriormente. “Es muy flashero que me llamen de otra provincia para pintar, es algo hermoso”.

Respecto al trabajo que realizó en poco tiempo para la esquina mencionada, Aquiles cuenta “este boceto, tenía muchas ganas de hacerlo. Es un estilo nuevo que estoy desarrollando, ya que este año voy a hacer una exposición con arte un poco más abstracta. Este es mi primer mural que saco así, con formas que se pierden, que no son tan figurativas”.

El arte en sí crece en todas sus ramas y es para San Rafael muy importante tener este tipo de artistas que vienen a dejar su huella. Las paredes hablan y que mejor que digan algo “bonito”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar