ECA Sur inaugura la muestra “Origen”

 

Pinturas creadas desde el propio sentir, de las sensaciones nacidas desde el vínculo con las mandalas, y expresando a quien las contemple, la experiencia de alma.

“Origen” es el nombre de la nueva muestra artística que se inaugurará éste sábado 5 de noviembre, en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur (ECA Sur).

Compuesta de casi 30 obras de arte, las pinturas nos presentan las almas de Cristina Vispo, ex docente del IPA y arquitecta, y Fabiana Prieto, docente y coordinadora del profesorado de Artes Visuales del IPA, en representaciones de mandalas.

Para quienes desconozcan que son los mandalas, son representaciones geométricas, simbólicas espirituales, y rituales del macrocosmo y microcosmo, utilizadas en el budismo y el hinduismo. La “creación” de estos, representan un “recorrido” por las vivencias del momento de quien los diseña, siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación, al tenerlo para observación o como adorno.

La inauguración de “Origen”, en el ECA Sur, ubicado en Av. Libertador y Mitre, será esta noche a las 20:30 horas, acompañada de un ágape y música en vivo. La misma se estará exhibiendo hasta el 23 de noviembre.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar