Sociedad

Chile anunció la apertura de fronteras para extranjeros desde el 1 de octubre

Internacionales

Chile anunció la apertura de fronteras para extranjeros desde el 1 de octubre

El gobierno trasandino anunció la apertura de todos los pasos fronterizos para chilenos y residentes, mientras que autorizó tres aeropuertos para el ingreso de extranjeros.

Por Ojos De Café

15/09/2021

El Gobierno de Chile anunció este miércoles que habilitó el ingreso de extranjeros a partir del 1 de octubre. Para eso, deberán cumplir con una serie de medidas sanitarias.

A partir del 1 de octubre podrán entrar al país los chilenos y extranjeros residentes en Chile, por cualquier paso fronterizo habilitado. 

También podrán ingresar los extranjeros no residentes en Chile con pase de movilidad, el que pueden obtener tras validar sus vacunas a través del sitio web www.mevacuno.gob.cl. En este caso, sólo pueden entrar a través de los tres aeropuertos que estarán habilitados: Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez. Esta medida no incluye a menores de edad extranjeros que no cuenten con pase de movilidad.

Requisitos

Los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre ingresen al país, también deberán tener su declaración jurada y el test PCR negativo.

Además, y según indica Emol, deberán cumplir con un seguro médico de viaje -cuyo monto mínimo es de 30 mil dólares- y la validación por parte del Ministerio de Salud de la vacuna contra el covid-19 recibida en su país de residencia.

Desde mañana, los extranjeros podrán ingresar al sitio www.mevacuno.gob.cl y completar su solicitud de validación de vacunas, proceso que puede tomar hasta un mes como respuesta.

Las personas que ingresen al país deberán desplazarse en un transporte privado y de forma directa al domicilio declarado desde el ingreso al país, sin posibilidad de pernoctar ni interactuar con otras personas.

Ya no habrá hoteles de tránsito, por lo que las personas con pase de movilidad -extranjeros residentes, no residentes y chilenos- deberán realizar 5 días de aislamiento. En tanto, las personas sin pase de movilidad deberán realizar 7 días de aislamiento.

Durante todo el periodo de aislamiento, el pase de movilidad estará bloqueado y será fiscalizado por personal del Programa de Control Domiciliario.

 

 

Fuente: El Memo 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite