Cultura

Argentina Florece Teatral: Hasta el 23 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria dirigida a elencos de las artes escénicas

Argentina Florece Teatral: Hasta el 23 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria dirigida a elencos de las artes escénicas

Hasta este jueves se encuentra abierta la convocatoria dirigida a elencos de artes escénicas nacionales, para formar parte de este programa que se realizará entre octubre y diciembre en todas las provincias del país

Por Ojos De Café

22/09/2021

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro convocan a compañías de diversas disciplinas del campo de las artes escénicas: teatro; circo; teatro callejero; teatro de títeres; teatro popular; mimo teatro; clown; teatro danza; teatro aéreo; performances, entre otras. Sus espectáculos deben tener la capacidad de adaptarse a espacios abiertos (aire libre) o cerrados con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes, convencionales y no convencionales, con montajes sencillos y accesibles.

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, expresó: “Uno de los tantos desafíos que nos deja la pandemia es la reconstrucción de los entramados sociales”. En este sentido, la actividad teatral necesita retomar su ejercicio cotidiano de vinculación entre quienes ejercen el oficio y las diversas audiencias”. Y agregó que “El Estado nacional generó una inversión superlativa, inédita, durante las diversas etapas de restricciones sanitarias, con el objetivo de sostener y preservar el ecosistema del teatro independiente”.

Algunas de las condiciones, son que las propuestas seleccionadas deben ser aptas para todo público, con especial atención en audiencias infantiles, adolescencias, juventudes y familiares.  Además, ell espectáculo debe haber sido estrenado en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción en la presente convocatoria. Tiene que contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora) y la capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica. La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.

Los elencos y compañías seleccionadas, formarán parte del Programa Argentina Florece Teatral, a través del cual, se presentarán espectáculos en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el último trimestre del año.

Si formás parte de un elenco que está interesado en participar de la propuesta, ingresá al siguiente link http://inteatro.gob.ar/convocatorias/argentinaflorece.html, para realizar todo tipo de consultas.

 

 

Por Redacciión Ojos de Café

 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite