Historia del Fernet

 

Su origen se remonta al siglo XIX y hay diferentes historias sobre su verdadero lugar de nacimiento, se menciona a
Francia, Austria y hasta a Checoslovaquia, pero la mayoría de las versiones coinciden en ubicar su cuna en Italia. La versión más conocida es la relatada por Fratelli Branca que le atribuye la invención al farmacéutico Bernardino Branca y a su colaborador, un doctor sueco de apellido Fernet.

 

La marca Ramazzotti sostiene que fue Ausano Ramazzotti, su fundador el que en 1815 desarrolló su ''amaro''. Otra versión indica que la palabra ''fernet'' derivaría de la locución milanesa ''fer net'', o ''hierro pulido'', por una placa de hierro al rojo vivo que originalmente se usaba para preparar la bebida.

 

Lo que sí sabemos de hecho es que la bebida fue traída a Argentina por los inmigrantes que la consumían tanto con fines medicinales como digestivo. El uso del fernet luego se extendió como aperitivo combinado con agua, soda o vermú rojo, aunque en la actualidad su combinación más popular es la mezcla de fernet con cola popularizado en estas tierras en la década del 1980.


Según muchos​ el Fernet con Coca habría nacido en Córdoba a principios de los años 1990, sin embargo ello es bastante cuestionable ya que a mediados de los años 1980 se emitían publicidades televisivas en canales de Buenos Aires con alcance nacional, en donde la empresa Branca utilizaba la combinación de ambos productos como estrategia de mercado.


Sea cual sea la verdad, lo que importa es lo que vos elegís, encontrá tu fernet en Supermercado de Bebidas del Parque.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar