Una por una: estas son las nuevas habilitaciones para toda la provincia que anunció Suarez

 

El Gobernador anunció una amplia flexibilización de la cuarentena en toda la provincia.


El gobernador, Rodolfo Suarez, brindó este mediodía una conferencia de prensa en Casa de Gobierno con detalles de cómo continuará la situación en la provincia luego de que se confirmara el retorno a fase de distanciamiento social (DISPO) para el Gran Mendoza y Tunuyán y Tupungato. Cabe recordar, que el resto de los departamentos ya se encontraban en fase de DISPO. La conferencia se desarrolló en el salón Patricias Mendocinas, donde tenía previsto dialogar con intendentes para pulir detalles del anuncio. 

Con el avance a la fase de distanciamiento social, entre lo más destacado, el gobernador Suárez anunció la eliminación de las restricciones por DNI.

Para la toma de decisiones, Suárez hizo énfasis en la mejoría de la situación epidemiológica y en los hospitales. Destacó que en la provincia hay 448 muertes por cada millón de habitantes, mientras que a nivel nacional es una cifra mayor (731). En tanto, agregó que la tasa de duplicación de casos es de 77 días y que la ocupación de camas UTI Covid es del 79%.

"Vamos a anunciar muchas medidas", adelantó Suarez antes de detallar los cambios. En el siguiente listado, se detallan las nuevas habilitaciones para todo el territorio provincial: 

  1. "Vamos a empezar, en forma voluntaria y como prueba con aquellos chicos de trayectorias débiles, trabajando en forma conjunta con los municipios, apoyarlos en esta etapa para que no queden tan atrasados para cuando inicie el ciclo escolar 2021".
  2. Las colaciones de grado, con todos los protocolos estrictos. 
  3. Las prácticas profesionalizantes de las escuelas técnicas.
  4. Reuniones familiares sábados domingo y feriados, con un máximo de 10 personas.
  5. El alerta sanitaria se amplía hasta la 1.
  6. Se amplía la capacidad de ocupación interior de los restaurantes al 70%, en la medida que tengan ventilación. Los restaurantes podrán mantenerse abiertos hasta la una. No se habilitan los bares.
  7. Se va adecuar el transporte público de pasajeros a la nueva alerta sanitaria de 1 a 5.30
  8. Fútbol 5
  9. Turf, sin presencia de público
  10. Casinos, con protocolos estrictos y limitación de ingreso a mayores de 65
  11. Jardines, guarderías y escuelas de verano en los clubes
  12. Salas culturales
  13. Cines, con una capacidad de ocupación del 50% de las salas.
  14. Se acaba la restricción de salidas de acuerdo a la finalización del DNI durante toda la semana.
  15. Áreas naturales, desde el 14 de noviembre: Aconcagua, Cordón del Plata, Puente del Inca, El Manzano, Portillo, Piuquenes, La Payunia y Divisadero 
  16. Se realizará la Fiesta Nacional de la Vendimia. Será virtual
  17. "Vamos a insistir con el turismo. Que el paso a Chile por Mendoza hay que habilitarlo tanto de forma aérea como terrestre. Es una decisión que le corresponde al gobierno nacional".

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar