Tensión en Desaguadero: productores seguirán la protesta `hasta que nos dejen pasar´

 

Productores mendocinos llegaron en unas 150 camionetas al límite entre Mendoza y San Luis. Insisten en que el gobierno puntano flexibilice los requisitos para ingresar a la provincia. "Tenemos las herramientas acá, nos vamos a quedar hasta que nos permitan ingresar a nuestros campos", advirtieron.


Desde este mediodía, cientos de productores mendocinos con hacienda y cultivos en San Luis llegaron en camionetas al límite de Desaguadero. Allí, realizan un corte de ruta que prometen extender hasta que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá flexibilice los requisitos para ingresar a tierras puntanas.

"Llevamos seis meses sin poder cuidar a nuestros animales. No nos pueden impedir el ingreso a nuestras tierras. Hasta que nos den una solución nos quedamos. Estamos listos para ir al campo a trabajar, con las herramientas cargadasNos vamos a quedar hasta que nos dejen entrar", advirtió uno de los productores, Andrés Vavrik, de General Alvear.

Vavrik y el resto de los productores ya se movilizaron en sus camionetas por la ruta 7 la semana pasada. En aquel momento, el reclamo fue el mismo: poder ingresar a sus campos en San Luis sin los insólitos requisitos que exige el gobierno puntano. Como no hubo anuncios desde entonces, hoy se repitió la protesta y se endureció.

 

(Crédito: Diario Los Andes)

 

Hoy en día, un productor mendocino que quiere ingresar a sus campos en San Luis debe hacerse dos hisopados (uno en Mendoza y el otro en San Luis) y contratar un sistema de seguimiento satelital para su vehículo; de esta manera, el gobierno de Rodríguez Saá verifica que no abandone su estancia (son sólo dos de una larguísima lista de condiciones).

Además del corte en la ruta 7, también hay manifestaciones de productores en otros límites provinciales entre San Luis y Córdoba, San Juan, La Pampa y Santa Fe.

 

 

Fuente: El Memo Diario  // Foto portada: Marcelo Aguilar / La Nación 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar