Se publicó el decreto nacional y Suárez decidió no aplicar nuevas restricciones en Mendoza

 

En el Ejecutivo provincial decidieron mantener las condiciones actuales.


El gobernador Rodolfo Suarez ya tenía decidido no aplicar el "toque de queda sanitario" y sólo esperaba el DNU de Alberto Fernández para confirmarlo. La única forma en que lo hubiese aplicado era si el decreto lo impononía de manera directa. Sin embargo, tras la conferencia esta tarde de Santiago Cafiero, Matías Lammens y Carla Vizzotti, el Gobierno nacional difundió las pautas del decreto: lo fundamental, es que los gobernadores tendrán margen para manejar horarios y restricciones dependiendo de la situación sanitaria de cada provincia.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, destacó en diálogo con medios provinciales que vieron con agrado la decisión de Nación de no imponer restricciones, y valoró la reunión mediante videoconferencia que tuvo el gobernador, Rodolfo Suárez, con el presidente, Alberto Fernández.

“La postura de Suárez ha sido tomada. Fue el primer y único gobernador que planteó con contundencia la necesidad de que sean las provincias las que tomen las decisiones”, expresó el funcionario.

En este sentido, aclaró que Mendoza “está evaluando día a día” el avance del coronavirus, ya sea con los casos diarios, así como también las camas UTI destinadas a Covid, y sostuvo que estamos atravesando “una buena situación”, por lo que no es momento de aplicar restricciones. 

“No vamos a tomar ninguna medida restrictiva y apelamos a que se cumplan los protocolos, como lo ha estado haciendo la ciudadanía mendocina”, expresó al diario Los Andes, en relación a una posible restricción de circulación sanitaria, que afectaría severamente la economía de Mendoza, pero sobre todo la del sector gastronómico, comercial y turístico.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar