Regreso a clases: quiénes podrán volver a las aulas

 

El director General de Escuelas adelantó que se hará una prueba piloto en diez escuelas técnicas y habrá apoyo escolar en municipios.


El gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que se retomará progresivamente el trabajo en las escuelas. Adelantó que se hará en forma voluntaria y que el retorno a la presencialidad estará enfocado en los alumnos de último año de escuelas técnicas y en estudiantes con trayectorias débiles.

El mandatario detalló: "En forma voluntaria y de prueba piloto, vamos a empezar con chicos que necesiten apoyo y que no queden tan atrasados para el año que viene", dijo.

“Los alumnos de sexto año de las escuelas técnicas en las que se pueda y en forma voluntaria van a empezar con diez pruebas piloto para que puedan terminar sus estudios”, sostuvo a diario El Sol el director General de Escuelas, José Thomas tras el anuncio del gobernador.

La segunda parte del plan de la DGE está centrado en apoyar las trayectorias de los alumnos que no pudieron conectarse con la escuela.

“Esto lo estamos trabajando con algunas escuelas y el anuncio lo haremos la semana que viene. Ahora estamos arrancando con algunos municipios con el Red de Apoyo a las Trayectoria (RAT) que venimos trabajando desde hace meses para sumar algo de presencialidad”, dijo Thomas al mismo medio.

El titular de la DGE afirmó que este apoyo en espacios abiertos municipales como gimnasios o polideportivos a través de la misma RAT.

“La red de apoyo de trayectorias débiles está en funcionamiento hace 4 meses, hoy hay apoyo de esas trayectorias en forma virtual, con lo cual el contacto con los chicos está. Lo que necesitamos, en muchos de estos casos, es una revinculación presencial y en ese punto esta semana estamos arrancando con algunos municipios, y esperamos la semana que viene o la otra, eso depende de la evolución de la curva epidemiológica, hacerlo también con las escuelas”, dijo en una entrevista para Canal 9.

En principio es voluntario, los padres que quieran mandar a sus hijos, que se sientan tranquilos y los docentes que quieran y puedan trabajar", puntualizó Thomas. 

Por otra parte dijo, Suarez en la conerencia de hoy, expresó que van a permitir que “aquellos jóvenes de quinto y sexto año hagan las colaciones de grado con todos los protocolos estrictos, queremos que se reencuentren y terminen una etapa importante de sus vidas. La etapa más linda que es terminar la secundaria y que la finalización no sea por un correo o un WhatsApp. Vamos a trabajar entre todos", anunció.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar