Presupuesto 2021: El peronismo mendocino apoyará el proyecto enviado por el Gobierno de Rodolfo Suarez, con algunas condiciones

 

El principal partido opositor acepta el roll over pero sólo para el próximo año y el endeudamiento en dólares para obra pública.


Ayer se dio a conocer la postura del peronismo mendocino con respecto al Presupuesto 2021 y las leyes de Avalúo e Impositiva. Los jefes del bloque opositor, dieron detalles de la propuesta en una conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura.

El Gobierno Provincial pide U$S 350 millones. El peronismo al igual que Protectora, respaldará el pedido de renegociación de deuda para el año que viene. Sin embargo, el diputado Germán Gómez y el senador Lucas Ilardo aseguraron que lo harán por 80,5 millones de dólares.

“Entendemos que estamos en una crisis financiera muy importante, en medio de una pandemia. Lo que hemos recibido tanto de los intendentes como de la senadora Anabel Fernández Sagasti ha sido la de colaborar con el Gobierno para que pueda tener su Presupuesto 2021” mencionó Ilardo.

“Proponemos que se prorrogue la alícuota del año pasado tanto en inmobiliario como en automotor para este año. En virtud de que el Gobernador ha manifestado las dificultades financieras de la provincia para el llamado a paritarias, lo justo es que no haya incrementos y se mantengan las alícuotas que se sostuvieron el año pasado” fue lo que dijo el senador.

Con relación al roll over, Germán Gómez sostuvo: “Vamos a acompañar al Gobierno en los $11.770 millones, creemos que es una herramienta importante. En lo que se refiere al endeudamiento le vamos a otorgar un plan de obras para que se realicen distintas acciones en todo el territorio provincial”.

Los criterios en los que se basa el peronismo para llevar adelante el Plan de Obras son: socioproductivo -teniendo en cuenta la generación de empleo-; respecto de los organismos que lo financian -para que sea un endeudamiento flexible y barato- y por último geográfico -para que estén distribuidas a lo largo de los oasis productivos-.

“Hay un modelo de financiación nacional que estamos trabajando con los diputados nacionales Marisa Uceda, Omar Félix, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti como senadora, para que esa financiación de obras, sea de la Nación”, mencionó por su parte Ilardo.

El PJ agregó un "decálogo" de trabajos prioritarios para aprobar la pauta:

 

 

 

En resumen, estas son algunas de las propuestas que lleva al frente el peronismo:

-No aumentar los impuestos Automotor e Inmobiliario.

-Reducir la alícuota de Ingresos Brutos para actividades afectadas por la pandemia.

-Moratoria y planes de pagos para impuestos.

-Autorizar un roll over para este año de 12.000 millones de pesos.

-Autorizar endeudamiento por 80,5 millones de dólares para obras.

"Con respecto al endeudamiento, un tema que ha generado fricción en los últimos años, entendemos que ese necesario para la Provincia una reactivación en términos económicos. Y si el Gobierno ha decidido que la obra pública es la manera, vamos a acompañar con un plan de endeudamiento en dólares", aseguró Ilardo.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Diario El Sol 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar