Paritarias: el Gobierno de Suarez reiteró que no tiene fondos para aumentos

 

Este viernes se reabrió la mesa paritaria con el gremio docente y desde el Gobierno aclararon que no tienen una propuesta de aumento salarial por la delicada situación que atraviesa la provincia. Se pautó un nuevo encuentro para el 11 de diciembre.


Las paritarias 2020 debutaron a falta de poco más de un mes para el fin de año, obligadas por un fallo judicial y sin sorpresas. Este viernes se reunieron por primera vez en el auditorio Ángel Bustelo los representantes del Gobierno y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y, como se preveía, no existió una propuesta oficial de incremento salarial.

No hubo propuesta de aumento salarial. Así lo comentó Ignacio Barbeira, subsecretario de Modernización, que dijo que Mendoza “no está en condiciones para afrontar un aumento en este momento. Las cuentas están en una situación crítica”.

En este sentido, destacó que el SUTE “pidió reuniones técnicas para que mostremos los números provinciales. Lo haremos, pero siempre teniendo en cuenta a que el Gobierno no puede comprometerse a abonar algo para lo cual no tiene fondos disponibles”.

De parte del gremio, su titular, Sebastián Henríquez, declaró que el Gobierno “trajo cero pesos de aumento como propuesta”.

“Nosotros mostramos la situación drástica que tienen los trabajadores de la educación. Mendoza entra en las provincias más pobres del país en cuanto salarios docentes. Es una situación gravísima, porque los iniciales cobran cerca de $22.000” por mes.

También aseguró que “frente a eso, exigimos al Gobierno que no diera por fracasada la paritaria salarial. Que se abra una comisión técnica salarial para ver de verdad la situación económica e intentar acercar alternativas. Al menos logramos que no cerraran las reuniones, por lo que seguiremos en contacto hasta el 11 de diciembre”.

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar