Para Suarez, el desafío provincial es que la nueva pobreza no pase a ser estructural

 

El Gobernador se refirió a la situación económica de la provincia y los desafíos inmediatos que tiene la administración provincial. El mandatario participó del almuerzo de las fuerzas vivas de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.


El gobernador Rodolfo Suarez participó del almuerzo de las Fuerzas Vivas de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael que este año se realizó vía streaming y aseguró que "el desafío inmediato es que la nueva pobreza no se transforme en pobreza estructural".

El mandatario hizo un balance de la situación sanitaria actual y el efecto que tiene sobre la economía, señalando que a la crisis en sí se suma "la discrecionalidad de la Nación a la hora de entregar los recursos a las provincia", la cual no permite proyectar y tener un horizonte más claro a la hora de enfrentar la crisis.

Destacó la preparación del Gobierno para la pospandemia con iniciativas como Mendoza Activa, Mendoza Emprende, el programa enlace para la generación de empleo y también la creación de la empresa provincial minera. Igualmente recalcó que sólo con el crecimiento del Producto Bruto Geográfico y la buenas administración se logra un circulo virtuoso.

Dijo que la Argentina lleva 36 meses de caída de la actividad, el peor registro de la historia del país. En ese sentido, explicó que con una economía más chica tenemos que seguir brindando más servicios, por lo que es necesaria una "austeridad extrema y mayor eficiencia" en el uso de los recursos provinciales.

El mandatario provincial destacó la decisión de mantener la economía abierta y aseguró que los hecho muestran que fue acertado haber empoderado al ciudadano para que haga pleno derecho de su libertad.

Recordó que el empleo genuino sólo lo crea el sector privado, por lo que destacó el recorte del cobro de ingresos brutos a 55 actividades como una medida para sostener las distintas actividades en un escenario complejo.

Suarez dijo que en materia fiscal el Gobierno dio grandes pasos porque pudo reestructurar la deuda, generando así una mayor previsibilidad. Consideró que es el momento oportuno para dar los debates de fondo que necesita la provincia para pensar en el desarrollo de la provincia.

 

 

Fuente: El Memo Diario  // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar