Para el INV el 2020 fue `un gran año para las exportaciones argentinas de vino´

 

Se comercializaron 83 millones de litros más que el año anterior.


El INV inforó que el 2020 cerró con un importante aumento en las exportaciones totales de vinos: 26,7% más respecto del 2019, traccionado por un aumento del 5,6% en fraccionados y el 60,1% en graneles.

Se comercializaron 83 millones de litros más que el año anterior. La exportación total fue de 395 millones de litros de vinos, representando el volumen más alto de los últimos 10 años.

El Presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que "un tipo de cambio competitivo, mejoras en los reintegros y una industria que trabaja incansablemente, sirvieron para aprovechar todas las oportunidades que se presentaron en un mercado externo convulsionado por la pandemia, guerras comerciales y cambios de hábito en el consumo".

Por otro lado en diciembre Hinojosa, recordó que desde el Laboratorio Estadístico del Organismo se está realizando un importante y completo relevamiento con el objetivo de contar con un diagnóstico profundo de la vitivinicultura argentina. Explicó que "se toman en consideración los aspectos relativos a la situación vitivinícola a nivel internacional, nacional y regional, para cada uno de ellos con datos estadísticos e indicadores que reflejan la situación actual". 

Hinojosa comentó que el INV pone a disposición de todos los sectores y entidades, este informe con el fin de contribuir a la toma de decisiones por parte de productores, industriales y emprendedores.

"Las estrategias de mediano y largo plazo que el sector debe tomar, requieren de información fiable y actualizada, es por esto que el INV está entregando, en cuatro etapas, este Relevamiento Regional Nacional y continuará modernizando y ampliando toda la información clave y necesaria para contribuir al crecimiento del consumo interno y las exportaciones del sector", agregó Hinojosa.

 

 

Fuente: Mendoza Punto a Punto  // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar