Pandemia: estas son las nuevas medidas que rigen en la provincia a partir de este miércoles

 

Entre lo más importante se destaca la ampliación de capacidad de personas que asistan a un local gastronómico, como también para las ceremonias religiosas.


El Gobierno de Mendoza publicó esta tarde el Decreto 1190 con las nuevas medidas que regirán a partir de este miércoles en la provincia, como parte de la administración de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Entre lo más importante se destaca la ampliación de capacidad de personas que asistan a un local gastronómico, como también para las ceremonias religiosas. Además, hay modificaciones en el horario de comercio. 

 

Cambios en comercio

Estos son los horarios de atención al público para los determinados rubros

  • Comercio en general: de 08.00 a 21.00 horas.
  • Supermercados mayoristas y minoristas: de 08.00 a 21.00 horas.
  • Centros comerciales, malls y shopping center: de 10.00 a 23.00 horas.
  • En su interior, las tiendas comerciales en general: de 10.00 a 21.00 horas; y hasta las 23.00 horas confiterías y restaurantes ya sea que estén en su interior o que tengan salida a la vía pública.

Por otra parte, el decreto autoriza a los intendentes municipales a realizar los ajustes que estimen pertinentes para cada rubro, dentro de los rangos horarios habilitados. 

 

Gastronomía

Los restaurantes y cafés podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de seis personas por mesa y hasta un máximo equivalente al 50% del factor de ocupación habilitado. Además, las mesas dispuestas en el interior de los salones como al aire libre, sólo podrán colocarse en espacios debidamente habilitados al 31 de agosto de 2020.

El decreto además agrega que no podrán habilitarse nuevos espacios a los ya otorgados y que en caso de patios o espacios internos, deberán demarcar adecuadamente las circulaciones para evitar el entrecruzamiento de clientes que ingresan o se retiran.

En todos los casos podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y ”pase y lleve”.

 

 

Ceremonias religiosas

Las ceremonias religiosas autorizadas podrán realizarse con una concurrencia máxima de treinta personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin. 

 

Departamentos

En el caso de los departamentos, los intendentes de cada municipio podrán realizar los ajustes que estimen pertinentes para cada rubro, dentro de los rangos horarios habilitados.

En todos los casos, deberá respetarse la extensión de la prestación horaria de los trabajadores para cada una de las actividades, de conformidad con lo dispuesto por la normativa vigente”, cita el texto.

 

El decreto

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar