Nación depositó casi 30 millones de dólares para Portezuelo del Viento: es la quinta y última entrega del año

 

Llegaron 29,9 millones de dólares correspondientes a la quinta cuota para la obra hidroeléctrica, cuya licitación está en marcha.


Tal como esperaban en el Ejecutivo provincial, este miércoles la Nación depositó el quinto y último desembolso del año para la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. En total, en esta ocasión el pago fue por 29,9 millones de dólares.

La transferencia fue confirmada por el ministro de Planificación y Obras de Mendoza, Mario Isgró. "La Nación hizo efectivo el 5° desembolso de los fondos destinados a la construcción de la obra más importante del país en la actualidad", publicó en Twitter.

Concretamente, este miércoles la Nación depositó 29.990.796 dólares que, sumados a las cuatro cuotas anteriores destinadas a la construcción del proyecto multipropósito Portezuelo del Viento, hacen un total de 85.821.936 dólares.

El acuerdo que se firmó con el gobierno nacional implica una transferencia de 1.023 millones de dólares en 21 cuotas para llevar adelante la obra en el sur provincial.

En su último viaje a Buenos Aires, el 13 de octubre pasado, Rodolfo Suarez había llevado toda la documentación existente sobre la represa, cuya licitación está en marcha.

De acuerdo con el cronograma de pago, la próxima cuota, la sexta, debería acreditarse el 28 de enero. Serán 65.451.392 dólares con los que Mendoza ya habría recibido para entonces más del 10% del costo total de la represa y obras anexas.

Los fondos que gira Nación responden al acuerdo al que arribaron Néstor Kirchner y Julio Cobos, por el cual Mendoza desestimaba una denuncia por daños causados por la promoción industrial, a cambio del dinero para construir Portezuelo del Viento.

 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar