Mendoza pidió habilitar el turismo extranjero, pensando principalmente en el visitante chileno

 

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, aseguró que la Provincia está preparada y que se adquirió experiencia con el turismo interno.


Ante la inminente llegada de la temporada de verano, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, solicitó a la Nación que habilite el ingreso de turistas extranjeros. “Mendoza ha solicitado la posibilidad del ingreso de turistas extranjeros. Estamos en condiciones de que así sea", expresó en Radio Mitre AM 1300.

La funcionaria provincial destacó que la provincia ha logrado pulir los protocolos y medidas sanitarias, ya que desde hace meses está autorizado el turismo interno, por lo que la experiencia sirvió como preparación y ahora asegura que está todo listo para poder recibir a extranjeros.

"Se ha hecho un pedido amplio, que incluye la apertura de la vía aérea y terrestre hacia y desde la provincia de Mendoza. Consideramos fundamental que paulatinamente vayamos recuperando la conectividad en todo su sentido, cuidando todas las condiciones sanitarias se hace impensable y de hecho, el mundo funciona así", dijo.

El pedido se hace especialmente pensando en los visitantes chilenos. Se apunta a que puedan reanudar sus viajes hacia Mendoza a través del paso Cristo Redentor y del aeropuerto El Plumerillo.

“Hemos hecho un amplio pedido de países limítrofes. Sin dudas que para Mendoza tiene una significación especial la posibilidad de recibir turistas chilenos especialmente por las compras que hacen”, agregó la funcionaria de Suarez. 

El apuro se da porque quedan menos de dos meses para las fiestas y en esas fechas los turistas chilenos habitualmente aprovechan para cruzar la cordillera y realizar sus compras navideñas.

Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo (de acuerdo a una nota de diario El Sol), Mendoza en 2019 recibió 277 mil turistas del país vecino, un promedio de unos 23 mil por mes.

"Haciendo un cálculo pesimista, si solo viniera un 30% de los que venían antes, con un promedio de consumo de 80 dólares, se inyectaría un millón de dólares por mes", remarcó Juri.

Las declaraciones de Juri tienen lugar a dos días de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmaran que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes. Justamente, de Cafiero depende que Mendoza sea autorizada para recibirlos.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar