Mendoza logró un principio de acuerdo con los acreedores del bono PMY24

 

En conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda de la provincia brindó detalles sobre los avances en la negociación con los acreedores del Bono PMY24. El funcionario afirmó que “se superó ampliamente el 75% de aceptación de la oferta de Mendoza”.


"Hemos llegado a un principio de acuerdo con un grupo de tenedores de bonos que nos permite llegar a buen puerto. Llegamos a las mayorías que pretendíamos alcanzar y superar ampliamente el 75%", dijo el ministro de Hacienda Lisandro Nieri al referirse a las negociaciones con poseedores del bono PMY24.

Se logró un acuerdo con los tres fondos que son miembros del comité de bonistas y que aún no habían aceptado la oferta. El nivel de la tenencia le permite a la provincia avanzar del 67% de aceptación a una cifra que supera el 92%.

El nuevo bono se emitirá con un valor presente neto de 72,68, una quita del 24% y un cupón promedio del 5% con vencimiento el 19 de marzo de 2029. 

De acuerdo a lo que explicó el ministro, el alivio financiero que entrega a la provincia el acuerdo es muy importante porque "teníamos una mayor exigencia estos años, sobretodo 2022, 2023 y 2024 con las amortizaciones. Se va a aplanar la curva para tener compromisos para tener compromisos desde 2023 a 2029".

En cuanto a los intereses, Nieri dijo que no va a haber pagos hasta fines de 2021 con una tasa del 2,75% contra el 8,3% que indicaba el acuerdo original. De ahí irá subiendo hasta el 4,25% y cerrará con 5,75%, lo que significa una ahorro de US$80 millones en un plazo más extenso.

El funcionario que se trata de una buena noticia, pero que aún falta mucho por hacer y que, por lo tanto, aún no quiere festejar. Sin embargo, destacó el trabajo de su equipo en un contexto muy complicado en medio de la emergencia sanitaria.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Prensa Gobierno 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar