Maipú inaugura un nuevo polideportivo y lo llamará Diego Armando Maradona

 

Está ubicado en la calle Arenales en el límite con los departamentos de Luján y Godoy Cruz. Tiene una inversión de 16 millones de pesos y beneficiará a 1000 familias. La obra servirá a la integración, contención y desarrollo de los jóvenes que hagan uso de las instalaciones.


El intendente Matías Stevanato anunció a través de su cuenta de Twitter, la inauguración de una nueva obra y la decisión de enviar al H. Concejo Deliberante de Maipú el Proyecto para darle el nombre del recientemente desaparecido astro del fútbol argentino Diego Maradona, en alusión a su “trayectoria deportiva” y para que también pueda ser una “fuente de inspiración” para los usuarios de las  nuevas instalaciones.

“El deporte social es un punto de encuentro, un lugar para promover oportunidades que mejoran la inclusión. Diego nos enseñó que el talento puede residir en los lugares más vulnerables, y surgir a pesar de la adversidad”, afirmó Stevanato.

El polideportivo “Diego Armando Maradona” beneficiará a 1000 familias, cubre 7mil m² y cuenta con canchas de césped sintético, patio de juegos, cancha de hormigón alisado, vestuarios, sanitarios, aparatos de gimnasia y un salón de usos múltiples. La inversión que hizo el municipio asciende a $ 16 millones.

 

Tareas que se llevan adelante en el Polideportivo de Maipú, que se llamará Diego Armando Maradona.-


 

En septiembre pasado, Stevanato realizó un recorrido para ver los avances de obras con la intención de inaugurarlas cuando las condiciones sanitarias lo permitieran. En esa ocasión también visitó la ciudad deportiva que se consolida en esa zona del departamento, donde tienen complejos deportivos el Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club y Pumay Rugby Club.

Esta nueva obra se suma a la infraestructura deportiva y social que se extiende en distintos puntos del departamento a través de los polideportivos Juan Giol, Eva Perón, Rodeo del Medio, San Roque y Ribosqui.

Matías Stevanato, añadió que “el deporte es determinante para la vida social, la recreación y la inclusión”. Y agregó que “en esa zona de Maipú Oeste viven muchas familias; y desde el municipio apostamos a crear lugares de encuentro para niños, jóvenes y adultos; buscamos que se transformen en verdaderos clubes familiares”.

Y en cuanto a la elección del nombre, el intendente agregó que varios vecinos se lo pidieron porque es un “reconocimiento a su talento futbolístico, su trayectoria deportiva, y porque es una fuente de inspiración para los argentinos que aman el deporte”.

La inauguración de la obra se realizará la semana entrante y contará con la presencia de vecinos y autoridades municipales.

 

 

Fuente: Mendoza Punto a Punto  // Foto portada: Diario El Sol

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar