La DGE dispuso adelantar las mesas de examen para el Nivel Secundario

 

La Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió adelantar las fechas de las mesas de exámenes de fin de año del nivel Secundario.


Las fechas para que alumnos del nivel secundario puedan acreditar sus materias se adelantaron y serán a partir del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre del corriente año. Se trata de una medida extraordinaria a raíz de la pandemia por Covid-19, explicaron las autoridades del organismo que conduce José Thomas.

Dichas mesas serán tanto para los alumnos de Nivel Secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, como estudiantes que completaron el cursado del secundario y cuentan con materias aún por aprobar.

Desde la Dirección General de Escuelas, por medio de la Resolución N° 2365, dispusieron modificar las instancias del Calendario Escolar 2020, debido a los buenos resultados que se obtuvieron con la modalidad de acompañamiento para rendir materias pendientes y equivalencias. Esto se tomó también como medida extraordinaria determinada por el actual período de pandemia debido al Covid-19. Las inscripciones para dichas mesas se realizarán de manera virtual y digital, entre el 2 y el 12 de noviembre inclusive.

Así cada institución deberá asumir el rol de informar a todos aquellos interesados, sobre estas nuevas fechas y cómo se desarrollará cada instancia, utilizando todos los medios y canales que tengan disponibles. Cabe destacar que de esta forma también se les da respuestas a aquellos estudiantes que ya finalizaron la etapa de educación secundaria, pero que adeudan materias de ciclos lectivos anteriores. De esta manera, podrán obtener el título que certifica haber cursado su educación secundaria.

Durante las mesas de marzo, abril, julio y agosto, se implementó un nuevo formato pedagógico, donde las escuelas acompañaron  a los estudiantes que debían espacios curriculares. Se logró que en las últimas evaluaciones más de 21.000 alumnos aprobaran las materias que debían. Por esta razón, se implementa esta modalidad nuevamente a fin de obtener iguales o mejores resultados, y que los alumnos puedan pasar de año y obtener sus diplomas. 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar