Irrigación fusionó áreas, creó una dirección ambiental y replanteó su gabinete

 

Sergio Marinelli creó la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico y se propone que Irrigación sea referente en esa materia. También cambió al jefe de Gabinete y anunció nuevos nombres en la gestión.


El Departamento General de Irrigación fusionó las Direcciones de Control de Calidad y la de Policía del Agua en una nueva área que se llama Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico, que está a cargo desde este lunes del doctor en Geología Aníbal Manzur. El titular del DGI, Sergio Marinelli, señaló al respecto que "apostaremos aún más a la transparencia y la difusión de nuestros actos, al tiempo que el eslogan que nos identificará a partir de este 2021 será 'Somos el agua que da vida' en lugar del hasta ahora 'Somos el agua que produce', ya que es más abarcativo de la labor de Irrigación", afirmó.

Marinelli encabezó la primera actividad del 2021 en la que puso en funciones a nuevos funcionarios: María Teresa Badui como jefa de Gabinete, Aníbal Manzur como director de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico y Marcelo Landini como subdelegado de Aguas de la Cuenca del Río Mendoza. Reemplazan a Rubén Pelegrina (que seguirá como asesor con la misión de "mantener una fluida y buena relación con las Inspecciones de Cauce", según rezo un comunicado), Mario Luraschi y Ricardo Nordenstrom, respectivamente, quienes pronto se jubilarán.

"Lo de hoy es un hecho muy relevante que tiene que ver con darle una visión distinta a la gestión, que tenga que ver más con lo ambiental. Se trata de una gran apuesta a futuro, en general para todos los que trabajamos en Irrigación, y en particular para quien será el responsable del área, el doctor Manzur, en quien tengo mucha confianza. Lo ambiental ha sido siempre una preocupación para nosotros, pero nunca lo habíamos explicitado bien ni internalizado de esta manera en los planes y programas de Irrigación", destacó Marinelli.

Y agregó: "Es una nueva etapa, donde la coordinación general, la puesta en marcha de una planificación y un control de gestión adecuado se hacen necesarios para cumplir con los nuevos objetivos, por ello, hoy puse en funciones también a Marité Badui, hacia quien tengo un gran afecto personal, además un gran reconocimiento a su capacidad demostrada en distintos ámbitos: de gestión política y específicamente la gestión pública".

"Marcelo Landini -continuó el Superintendente- es una persona con notables antecedentes desde el lugar que ha venido ocupando en este organismo: la Fiscalización de las Inspecciones de Cauce. Ahora le toca el desafío de comandar una gestión al frente de la Subdelegación del río Mendoza. A Marcelo lo conozco de manera personal, nos une además la relación profesional y confío que va a seguir los pasos que hemos marcado en esta nueva etapa, que tienen que ver con la cultura de la eficiencia".

"Viene una etapa nueva en la que habrá muchos cambios. Venimos trabajando para eso, en los distintos ríos de la provincia de Mendoza, apostamos más que nunca a la mejora en la eficiencia, de la mano de la transparencia, la difusión e información monitoreada, en lo posible, por los propios usuarios", concluyó Marinelli, en un claro mensaje motivador hacia el equipo con el que se planta frente a los 15 meses que le restan de gestión.

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar