Infraestructura avanza con las obras en el Frank Romero Day

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está ejecutando reparaciones y remodelaciones en el Teatro Griego Frank Romero Day para poder celebrar la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Con jornadas de trabajo que inician a las 7 de la mañana. Los obreros trabajan incansablemente para poner a punto el escenario de la mayor fiesta de los mendocinos. Las tareas ya tienen 60% de avance e incluyen reparaciones en las gradas, instalación eléctrica de los camarines, sistema eléctrico exterior y el montaje de seis escenarios, uno de ellos ubicado en los cerros.

El acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, Constelación del vino, se celebrará el sábado 3 de marzo. Esa  noche también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional, mientras que la primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 de marzo respectivamente. Por ello las tareas de refacción estarán terminadas el 22 de febrero.

Los cinco escenarios se montarán en diversos sectores y habrá uno adicional en los cerros, por lo que se estima que nuevamente la gente será protagonista de la fiesta grande de los mendocinos. Este año el escenario destinado a los músicos tendrá la particularidad de ser techado, lo que mejorará los efectos sonoros y lumínicos.

Con respecto a los escalones, que serán pintados de color gris cemento, y a las refacciones en los camarines, las  tareas avanzan rápidamente y ya se encuentran montados los perímetros de la pileta y las gradas.

En cuanto a lo lumínico, este año habrá pantallas de cajas lumínicas y pantallas LED (vertical y horizontal), torres de iluminación y la incorporación de 20 drones que tendrán su respectivo piloto y sector de aterrizaje detrás del teatro.

Las obras también implican el desmontaje de los escenarios durante los 10 días posteriores a la realización de las dos noches de repetición de la fiesta.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar