Fernández incluyó a Mendoza entre las 8 provincias que concentran el 55% de los casos de coronavirus

 

El Presidente la mencionó como una de las provincias que vive "estrés en la atención médica".


"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", dijo esta tarde el presidente Alberto Fernández al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García, sobre la continuidad de la cuarentena.

Se trata de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. En concreto, Fernández la mencionó como una de las provincias que vive "estrés en la atención médica". 

En Neuquén y en General Roca, en Mendoza y Gran Mendozala saturación está en el límite, pero también en Rio Cuarto y Villa María, Córdoba", indicó Fernández.

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en estas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde a pesar de que hay una baja clara, no podemos decir que podemos quedarnos tranquilos", agregó.

"Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", recalcó luego, sobre la cuarentena que se inicia el próximo lunes. Mendoza, entonces, se va a mantener en el grupo de provincial que se mantienen en aislamiento social preventivo y obligatorio.

Siguiendo con su relato, Fernández le envió un mensaje de aliento a los argentinos en este contexto de pandemia y de aumento de casos día tras día. “Trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. ”A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros", dijo el mandatario en la provincia de Misiones.

“Por último, se refirió a la temporada de verano que se acerca y pidió “extremar los cuidados” ."Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", concluyó Fernández.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 8 de noviembre desde Misiones, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad (Foto: Presidencia)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar