Encuentro Nacional de Sustentabilidad Energética en Alvear

 

La Municipalidad de General Alvear, La RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) y la Fundación Friderich Ebert, invitan a participar del Encuentro Nacional de Sustentabilidad Energética, que se desarrollará el próximo 17 de junio en dicho departamento.

Debido a las políticas relacionadas a la sustentabilidad, proyectos y actividades a fines demostradas en la gestión del intendente de General Alvear, Walther Marcolini; la RAMCC, primero aceptó la membresía del departamento sureño a su red; y luego acompañó la propuesta para que dicho encuentro se lleve a cabo en nuestra provincia, más precisamente en la ciudad alvearense.

El objetivo del encuentro es congregar a intendentes, funcionarios de las distintas localidades del país, y entidades educativas e investigativas; con el fin de informar e indagar sobre diferentes tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables, experiencias de uso e investigaciones llevadas a cabo por las diferentes instituciones.

El evento, al que ya están inscriptos más de 30 ciudades de la Argentina y Universidades; albergará a profesionales y expertos en diferentes disciplinas relacionadas a fuentes energéticas no convencionales con potencial para ser explotadas en la región.

Entre los especialistas que expondrán durante la jornada del día viernes 17 de junio se encuentran Ingeniero Sergio Alanís (INTI), Horacio Fernández de CACME, la Mgtr. Tathiana Montaña (BID-CC) y el Ingeniero Pablo Magistochi (Director de EME) quien disertará sobre el Proyecto de la Planta Fotovoltaica de General Alvear.

La inscripción incluye:

-       Una visita guiada a la reserva natural municipal “EL Trapal”, a la Planta de Residuos Municipal y al sitio donde se emplazará un parque solar fotovoltaico. (Jueves 16 de Junio).

-       Comidas dentro del recinto.

-       Transfer Aeropuerto de San Rafael – General Alvear y General Alvear – Aeropuerto de San Rafael. (Exclusivo para Expositores).

-       Material gráfico y audiovisual de las exposiciones.

Todos aquellos intendentes, funcionarios e instituciones educativas y otras a fines, pueden inscribirse en la página web de la RAMCC a través del siguiente Link: Formulario de Inscripción; o en la página del evento http://sustentabilidadenergetica.alvearmendoza.gob.ar, en la que también encontrará información acerca de los servicios hoteleros. @MuniAlvear  #EnergiaSustentableAlvear.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar