El PJ salió a pegarle a Suarez por la situación de los productores mendocinos

 

Legisladores de diferentes sectores internos del peronismo culparon al gobierno por la crisis que atraviesa el sector productivo de Mendoza. "Mucho biri biri, pero los temas de fondo no se resuelven", lanzaron, entre otras fuertes frases.


Durante la sesión de este martes en el Senado, todo el peronismo salió a cuestionar al gobierno de Rodolfo Suarez por la situación que atraviesan los productores mendocinos. Bartolomé Robles, Lucas Ilardo y Mauricio Sat fueron algunos de los legisladores, de distintas líneas internas del peronismo, que cargaron contra el oficialismo.

Principalmente, los senadores recriminaron al gobierno de Suarez por el "olvido y destrato" que padecen los productores primarios, sobre todo en lo relacionado al combate de la lucha antigranizo -con un conflicto con los pilotos que mantuvo el sistema fuera de servicio- y el tratamiento de la Lobesia Botrana (polilla de la vid).

Por un lado, Robles manifestó que "la Mendoza del diálogo no se ve reflejada en la realidad, se usan palabras bonitas pero los hechos golpean a los mendocinos". "Mucho biri biri, pero los temas de fondo no se resuelven", completó el senador de San Martín.

 

Robles, Ilardo y Sat.

 

Por su parte, Ilardo opinó que "en el gobierno se están peleando mucho. Las internas se notan y perjudican a los productores. Se pelean en secreto y los vemos todos". "Para el radicalismo los productores están al final de la fila. Anhelamos que alguna vez el radicalismo se ponga del lado de los que menos tienen", siguió el presidente del bloque del Frente de Todos. 

Por último, el sanrafaelino Sat remarcó que "existe un desinterés total en esta actividad. Los productores no pueden seguir esperando, es una actividad importante que genera trabajo y el gobierno les da la espalda. Estamos frente a un gobierno que se jacta de ser eficiente y en la política de los productores hace agua".

 

 

Fuente: El Memo Diario 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar