Crece la expectativa por la primera reunión paritaria con el SUTE

 

Este viernes será la primera reunión y el gremio docente tiene dos exigencias clave. El Gobierno ya anticipó que no habrá incrementos.


El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ya tiene listos los dos pedidos clave que llevará este viernes a la reunión paritaria que tendrá con el Gobierno provincial. Este encuentro se da luego de que la Séptima Cámara Laboral obligara al Ejecutivo a reabrir las negociaciones salariales.

A pesar de que desde el Ejecutivo anticiparon la difícil situación que impide hablar de aumentos, los delegados docentes arman un pedido que al menos presenta dos frentes que tiene que ver con lo salarial. Llevarán un reclamo de reconocimiento con una suerte de ítem conectividad por los gastos realizados durante el período de trabajo desde casa. Además, insitirán con reincorporan la denominda “cláusula gatillo”.

Apenas dado el fallo judicial el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez salió a bajar las expectativas de los maestros. “No estamos en condiciones de otorgar aumentos salariales ni de dar un bono de fin de año”, afirmó.

“Vamos a cumplir y hacer la convocatoria que corresponda. Así como durante todo el año hemos cumplido en tiempo y forma con todos los salarios de la administración pública. Pero en el marco de la economía actual y de lo mucho que se ha agravado la situación con la pandemia, no vamos a asumir compromisos que no podamos cumplir”, señaló.

Se viene una fuerte discusión entre las partes por el tironeo de mejoras salariales que no están pensadas en la propuesta del gobierno que solo alcanzará a mejoras laborales.

La reunión se realizará este viernes de manera presencial en el Auditorio Bustelo con la aplicación de los protocolos correspondientes.

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar