Coronavirus en Mendoza: ocho departamentos se mantienen en fase de aislamiento

 

Se trata de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato.


Según el último decreto presidencial (Decreto 814/2020) publicado este lunes en el Boletín Oficial, ocho departamentos de la provincia de Mendoza se mantiene en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Así, el Gobierno nacional establece que se mantendrá el distanciamiento social "en todos los departamentos de la Provincia de Mendoza, excepto los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato". Estas son las jurisdicciones que ya habían ingresado al aislamiento en la norma anterior de hace dos semanas.

En los citados departamentos, se mantendrán habilitadas las actividades económicas y sociales que hasta el momento han sido autorizadas. Asimismo, continúan prohibidas las reuniones familiares y se mantienen las salidas recreativas por orden de DNI.

En ese sentido, el decreto señala que estos departamentos "continúan con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, con el sistema de salud con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI del 80% en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al 87% en el Gran Mendoza".

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar