Cifras del Indec: en el Gran Mendoza, la pobreza afecta a más de 400 mil personas

 

El Indec informó los datos de pobreza e indigencia para el primer semestre de 2020. En la provincia, la pobreza alcanza al 41,5 % de la población. Mientras, la indigencia afecta al 6.9 % de la ciudadanía.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó el índice de pobreza en el Gran Mendoza, el cual se ubicó en 41,5 %, superando al índice establecido a nivel país (40.9 %). De esta manera, en Mendoza, más de 400 mil personas (41,5 %) se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Mientras que cerca de 90 mil personas (6,9 %) se encuentra bajo el índice de indigencia. (Aclaramos que el Indec releva los datos en el Gran Mendoza)

 

 

El índice de pobreza en el Gran Mendoza muestra un incremento del 3,9 % respecto al primer semestre de 2019, mientras que la indigencia muestra un incremento del 2,2 % a igual período de 2019.

Cabe destacar que, en Argentina, el porcentaje de pobreza se ubica en el 40,9 % de la población, lo que alcanza al 30,4 % de los hogares del país. En el caso de la indigencia, a nivel nacional se distingue un 10,5 % de las personas, lo que equivale a un 8,1 % de los hogares argentinos.

 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / Sitio Andino 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar