Bomberos de la Policía realizarán capacitaciones con especialistas de Francia

 

Los representantes de Defensa Civil, Daniel Burrieza; Bomberos Cuartel Central, Eduardo Muñoz; la Fundación SPAI, Jose Tumméo; Gustavo Tiritela, Bomberos de Luján, y Carlos Gómez, representando a bomberos voluntarios de ese departamento, mantuvieron una reunión en la que coincidieron en la necesidad de abrir las puertas de las instituciones y trabajar mancomunadamente. Además, se hizo referencia al incendio en la fábrica de conservas del lunes pasado en el que trabajaron seis dotaciones de bomberos de varias jurisdicciones.

El objetivo es revisar metodologías de trabajo para mejorar las que utilizan en la actualidad. Además, en las capacitaciones se realizarán cursos de actualización, se enseñaran los nuevos sistemas de combate contra el fuego y el uso de las nuevas tecnologías.

El propósito, además, es concretar un protocolo coordinado para que todos los actores intervinientes en un evento utilicen las mismas técnicas y el mismo vocabulario. Esto agiliza la operatividad de los procedimientos y el accionar coordinado sin poner en riesgo la vida de los bomberos.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar