Autorizan el uso de ibuprofeno inhalado en Mendoza para tratar pacientes Covid

 

Se autorizó en todas las instituciones de salud de la provincia, ya sean del sector público, como del privado.


La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, firmó la resolución N° 002224, mediante la cual autorizó -como medida excepcional sanitaria- la utilización de ibuprofeno de sodio inhalado como "tratamiento de uso compasivo ampliado" para pacientes diagnosticados con Covid-19, en todas las instituciones de salud de la provincia, ya sean del sector público, como del privado.

Se trata de uno de los puntos incluidos en el plan integral de refuerzo del sistema sanitario que anunció el gobernador Rodolfo Suarez el pasado 1 de septiembre, cuando dio a conocer las nuevas restricciones que regirían en el marco del Distanciamiento Social.

La nebulización de ibuprofeno en solución hipertónica de cloruro de sodio se ha implementado en otras provincias (Córdoba, Jujuy, Salta y Santa Fe), con resultados satisfactorios. En Mendoza, en tanto, comenzó a probarse experimentalmente en el Hospital Español de San Rafael, y los pacientes tratados mostraron mejoras en la capacidad respiratoria, según indicó su director, Mauricio Piedecasas.

La disposición de la cartera sanitaria aclara que, previo a efectuar esta práctica, se deberá contar con el consentimiento informado de la persona o de su representante legal.

Asimismo, cada institución deberá comunicar su decisión y elevar un informe mensual sobre la evolución de la implementación a la Dirección Provincial de Farmacología, Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios.

La autorización del ibuprofeno inhalado tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar